viernes, 5 de noviembre de 2010

Entrada triste, pero real

Somos 6.000 millones de personas en el mundo, casi la mitad no viven dignamente.
Hay 1.000 millones que pasan hambre, muchos niños.
Mueren cada día miles.
No es una estadística, es la realidad, suelo ser educado, pero... lo del reparto en el munco el la realidad, la puta realidad.
Nos quejamos del trabajo, cuando hay gente que trabaja entre la basura, 12 horas diarias, respirando lo que nosotros hechamos de menos a veces cuando nos vamos al campo, el humo de la ciudad, ellos, los gases tóxicos de quemar, por ejemplo, cableado electrónico para conseguir un kilo de cobre al día, por 1 dólar.
Hablamos de construcción de barcos, cuando para deshacernos de ellos, los varamos en una playa de sabe Dios dónde, los desmontan, sin más maquinaria que las manos, con los pies descalzos.
Vemos súpercontenedores, de 400 metros, cuando los de 100 van a paises del tercer mundo con contenedores llenos, por ejemplo, de ordenadores estropeados, baterias de móviles contaminantes, que supuestamente nosotros hemos hechado en el cubito para reciclar, para limpiar nuestra conciencia.
Qué se hace para parar esto?
Qué duro, y qué tanto nos pone los pies en el suelo, el leer de vez en cuando concienzudamente algún reportaje de este tipo.
Tenemos suerte. De qué nos quejamos?
Qué podemos hacer?
Realmente... poco.
Pero cada uno con su granito de arena que piense si puede poner los cimientos de una nueva playa.
Siento que es un tema muy personal, profundo, intento ser consciente de lo que sucede en el mundo y de lo afortunados que somos, pero no me olvido que siempre es a cuenta de los débiles.

2 comentarios:

  1. 10 millones de niños menores de 5 años mueren al año por no tener alimentos...

    ResponderEliminar
  2. DARTE UN BAÑITO RELAJANTE
    En alguna parte del tercer Mundo, un hombre medio muerto de hambre deja de cavar la tumba de su hijo de dos años que acaba de morir por la sequía y te dice: "No te cortes. Porqué no malgastas otros 300 litros de agua? En serio, no me importa".

    ResponderEliminar