miércoles, 29 de enero de 2014

El sexo quema más calorías que cualquier otro ejercicio

Investigadores de la Universidad de Quebec, en Canadá, realizaron un estudio que reveló que la actividad sexual vigorosa puede ser una forma efectiva de quemar calorías, en comparación con rutinas de ejercicio de intensidad "moderada".

Para el estudio, los científicos reunieron a 21 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años de edad, que viven en Montreal; les pidieron tener sexo una vez por semana durante un mes.

El sexo debía ser "habitual" (como estuviera acostumbrada la pareja), además quedó prohibido el consumo de drogas o medicamentos para la disfunción eréctil. Luego de cada relación sexual, la pareja debía quedarse en la cama y contestar un cuestionario sobre la satisfacción que habían experimentado.

En la primer etapa del estudio, las parejas fueron sometidas a una sesión de ejercicios cardiovasculares en las que se midió su perdida de energía y el equivalente metabólico.

Los resultados fueron que las mujeres perdían 3.1 calorías por cada minuto de ejercicio, mientras que por cada minuto se sexo perdían 7.1 calorías; en el caso de los hombres, perdieron 4.2 calorías por cada minuto de ejercicio y 9.2 por cada minuto de buen sexo.

El equivalente metabólico de la actividad sexual en hombres fue de 6.0 METs y en mujeres 5.6 METs, de 5 a 6 METs representa actividad física moderada, algo así como andar en bicicleta y jugar tenis.Si quieres saber que es un MET, checa este link: MET

Julie Frappier de la Universidad de Quebec, detalló que "el gasto de energía durante la actividad sexual parece ser aproximadamente de 85 kcal o 3.6 kcal por minuto."

Además, el 98 por ciento de los participantes indicaron que el sexo es más placentero que el ejercicio físico, como la bicicleta o correr.

Así que a co...mer y luego pues "a darle", para bajar esos kilos de más.

2 comentarios:

  1. Que no se olvide la frase... Jejeje
    Hay quien folla poco pero jode mucho.

    ResponderEliminar
  2. Y dices en otro post que te sobran 5 kilos, no? Jajajaja pues hala!

    ResponderEliminar