miércoles, 9 de marzo de 2016

Reverte, frases célebres

Recopilación de frases y citas célebres de Don Arturo Pérez-Reverte. 
Merecen la pena:


"Tal vez la vida sea un conjunto de etapas que se suceden y, una vez llegas al final, miras atrás y te sorprenden todas las personas raras que has sido."


"La amargura, la soledad y el horror son parte de la raza humana, y cada uno se las ingenia para mantenerlos a raya. Yo lo hago con mis libros."


"Cada cual tiene el diablo que se merece".


"Es un grave error mirar al presente con los ojos del pasado."


"Hay disparos que son puntos finales y dudas que son peligrosos puntos suspensivos."


"Y es que un libro no es sólo un libro. Es, entre otras cosas, los lugares donde lo leíste, el consuelo que te dio en cada momento, la diversión, la compañía."


"La vida es una aventura incierta en un paisaje difuso, de límites en continuo movimiento, donde las fronteras son artificiales; donde todo puede empezar y acabar de nuevo a cada instante, o terminar de golpe, como un hachazo inesperado, para siempre jamás. 

Donde la única realidad definitiva e indiscutible es la muerte. Donde solamente somos un pequeño relámpago entre dos noches."


"A fin de cuentas, por mucho que duela o por mucho que tarde, la muerte siempre llega. Y quien muere descansa." 


"España no es inculta: hay internet, televisión, hay educación obligatoria, hay libros. Por esto mismo, el que es analfabeto es porque quiere serlo. Usted decide qué ver cuando está zapeando, usted decide si ver Sálvame o Salvados. Ya no vale quejarse del Gobierno o de los Sindicatos. La responsabilidad es nuestra."


"¿No se sintió nunca como uno de esos peones de ajedrez pasados, que se olvidan en un rincón del tablero y oyen apagarse a su espalda el rumor de la batalla mientras intentan mantenerse erguidos, preguntándose si sigue en pie un rey al que seguir sirviendo?"


"A fin de cuentas, por mucho que nuble, la sombra siempre acaba despuntando cosida a los pies de uno. Y nadie puede escaparse de su propia sombra." 


"El problema de las palabras es que una vez echadas no pueden volver a la boca de quien las dijo."


"A veces es posible criticar con dureza a quien amamos, precisamente porque ese amor nos da autoridad moral para hacerlo".


"No hay mal que por bien no venga, o viceversa."


"La fuerza de los desesperados es no esperar ninguna salvación."


"La única salvación posible estriba en dos palabras: educación y cultura."


"Lo que decimos nos acorrala más que lo que callamos y que lo que pensamos. El mayor mal del ser humano fue inventar el habla".


"Lo agradable de los lugares donde uno recala depende especialmente de la gente que allí vive y que le da carácter."


"No le pidas clemencia a quien te quita la vida, y tampoco se lo quites a quien te la pida."


"Todos tenemos fantasmas, remordimientos, sueños,cosas que amamos y que odiamos... Pero un día alguien o algo llega y esa especialidad cobra una importancia mayor. Y te das cuenta de que tienes una historia que contar."


"Una persona que jamás haya convivido con un perro, no conocerá los significados de las palabras generosidad, compañía y lealtad." 


"Pues de siempre, ser lúcido y español aparejó gran amargura y poca esperanza."


"De nada sirven las urnas si el que mete las papeletas es un analfabeto."


"La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla." 


"Pero nadie nace enseñado; y a menudo, cuando gozas de las debidas enseñanzas, es demasiado tarde para que estas sirvan a tu salud o a tu provecho."


No hay comentarios:

Publicar un comentario