lunes, 6 de abril de 2009

Descolapsado empiezo la semana

Hoy ya es lunes, aunque todavía no me he acostado y digamos que sigue siendo domingo.

Mi desquicio de hace pocos días parece que ha remitido, "después de la tempestad viene la calma", como diría cualquier marinero o persona de tierra adentro, pero creo que lo que sucede es que nunca se mantiene el desastre, como que nunca se mantiene la tranquilidad. Qué razón tiene el "tutor" de Bartolo que esto son ciclos, y que manteniendo la mente lúcida todo se puede ver más claro.

Voy a repasar los puntos del día 1 de abril a ver con que nos encontramos hoy:

Punto Uno: Crisis Mundial, todo tiene arreglo.

Punto Dos: Crisis estatal, esto... también se arreglará.

Voy a dejar los de los puntos porque veo todo más brillante...

Media España en el paro: bueno, la media que queda seguiremos trabajando, asique por tener trabajo no podemos quejarnos;

La justicia que se desengrana: habrá que seguir confiando en ella ¿no?;

Los políticos discutiendo...: de todas formas, en algo son necesarios, y los votamos ¿no?;

Cumbre del G20: hasta a mí me gusta hacer turismo, jejeje;

Sigue muriendo gente en pateras (...): el mundo avanza muy rápido, pero para notar que avanza hay que compararlo con algo que se quede estancado;

Intervenciones en bancos y/o cajas: el dinero sólo es papel, jejeje, pero papel de oro.

Nuevos virus informáticos: de momento mi NOD32 funciona de maravilla;

Me tengo que embarcar en breve: es mi trabajo, y llevo más de tres meses de vacaciones, no me quejo más.

La muela era una tontería, la ITV la pasó el coche sin problema, el móvil sigue sin liberarse pero no pasa nada, el gas natural ya promocionado...
A los amigos que no veo, que nunca me olvido de ellos aunque pase el tiempo.
Y España, la roja, que al final ganó 1-2 a Turquía, sigue la racha.
Nadal perdió, luchando hasta el final, pero perdió; aunque este machote volverá pronto a las andadas, que es comerse el mundo.
Isabel está mejor que siempre, y Feli, como nunca.
Saludos, especialmente a la familia de Escarabote y Madrid.

3 comentarios:

  1. Pasan los meses, pasan las semanas, pasan los días y cada vez son más interesantes tus palabras...

    Es impresionante cómo llegas a la esencia de las cosas con esa precisión y delicadeza.

    Jorge, cuando embarques te recomiendo que hagas un cuaderno de bitácora de tus pensamientos en la mar, porque cada vez escribes mejor y seguro que dentro de unos años será un precioso regalo para tu hija. Para que sepa lo que pensabas lejos de ella, lo que la echabas de menos...

    Mil y una veces...Falicidades por tu blog

    Rogelio

    ResponderEliminar
  2. Hola Rogelio, gracias por tus halagos. Con respecto a lo interesante de mis palabras, trato de escribir un rato, a veces estaré acertado y animado, otras a lo mejor no.
    Lo del cuaderno de bitácora lo tengo pensado, y es verdad que en la "soledad" del mar las cosas se ven de otra manera, será por la salitre.
    Se ve todo más sencillo, se notan cuales son las cosas básicas que son más importantes...
    Un abrazo Rogelio.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jorge:
    Hoy lunes —ya es martes cuando dejo el comentario—, 'amaneciste' prolífico: nada más y nada menos que cinco entradas. ¡Pobre albino! Respecto de la higiene canina, confórmate pensando que no tenéis la exclusiva; date una vuelta por Madrid y verás. ¡Preciosa Isabelita! Bien por Herrera del Duque y por Extremadura que, además de producir 'Aquarel' y arroz por toneladas, sólo utiliza software de libre distribución y, por tanto, gratuito en toda la Administración. Muy buenos los desayunos y enhorabuena por el 'Descolapso'; repetía mi abuela Juanita que «No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, ni médico que lo entienda, ni medicina en botica».

    ResponderEliminar