lunes, 27 de abril de 2009

1ª Escala

La primera carga de crudo en Ceyhan, Turquía.
Descarga en Algeciras.
Próximo viaje:
Escravos (Nigeria)
Saludos, no tengo más tiempo para escribir más.

sábado, 11 de abril de 2009

Descanso por 3 meses

Buen día.
Digo descanso de romperos la cabeza con este blog, aunque supongo que alguna risa os habré sacado.
Estoy en el mismo sitio donde creé el blog y la primera entrada.
Me voy 3 meses, pero vendré con ideas nuevas y chistes todavía más graciosos que los de costumbre.
Saludos, y hasta pronto.

jueves, 9 de abril de 2009

Dos cosas, mi barco, y, un amigo.

Podéis encontrar las dos cosas aquí.
Saludos Tolico.

martes, 7 de abril de 2009

El regalo perfecto

Cuando Dios creó a Adán y Eva les dijo: sólo me quedan dos regalos:
Uno es el arte de hacer pipi de pie... y... entonces Adán se adelantó y gritó: ¡Yo!, ¡Yo!, ¡Yo!, ¡Yo lo quiero!, por favor... Señoooor, ¡porfaaa, porfaaa!, mire que me facilitaría la vida sustancialmente.
Eva asintió, y dijo que esas cosas no tenían importancia para ella.
Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de alegría. Corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los árboles y arbustos, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipi en la arena... En fin, no paró de lucirse.
Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó Dios:
¿Cuál es el otro regalo?
Dios contestó:
CEREBRO Eva, CEREBRO, Y ES PARA TI.

Historia real...

Una mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas. El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles. El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder.
Cuando terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos.
El marido se quedó con la casa con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó a oler. Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron revisados por si hubiera ratones muertos y las alfombras fueron lavadas. En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de espray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa. Nada funcionó.
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció. Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados. Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa. Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas. Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.
La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. Él le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones. Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que conseguir la casa de nuevo. Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor él aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día. Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.
Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa...
…incluyendo las barras de cortina.
ME ENCANTAN LOS FINALES FELICES, A TI NO?Germán Dehesa dijo algo así como: “los hombres deberíamos entender que las mujeres son invencibles, imparables e insuperables”... y para prueba unos simples cortinarios bastaron... !!!Besos bellas mujeres!!!

lunes, 6 de abril de 2009

Según el color de la piel

Con respecto a lo de las pateras que alguna vez he apuntado... a lo mejor por el color de la piel de este pobre hombre, o chico, va a tener un poco más de suerte ¿no?

Carta a un amigo: higiene canina, y educación humana

Hola Jesús,
Supongo que tienes más mano y toque que yo para hacerle llegar esto al Sr. Losada, alcalde de todos los coruñeses y mi alcalde como coruñés que soy.
Ya pisé 3 cagadas de perro en lo que va de mes en las cercanías de la calle Barcelona y Villa de Negreira. Reconozco que soy algo despistado, pero desde que un día encontré 5.000 pelas en el suelo cuando tenía 15 años, miro más que nadia por donde piso.
Desde entonces ya ha llovido, pero ahora no llueve lo suficiente como para limpiar todo lo que la acera es ensuciada por sus viandantes, sobretodo por los que caminan a cuatro patas. He pisado las citadas 3 cagadas porque tengo que ir pendiente de que mi pequeña hija no se caiga de la bici, de que no la arrolle ningún coche que cruza la peatonal, o de que no le pase a ningún vendedor de Cd´s por encima de su género.
Con mi mayor respeto, el Sr. Losada no tiene la culpa de que los dueños de animales sean unos "cochinos", pero sí de multarles si no son más higiénicos.
También creo que quedan muy bonitas las aceras blancas y de renovar la ciudad cada dos por tres, pero también hay que mantener esa limpieza, un gasto conyeva otro.
Hace un tiempo escribí algo parecido por si queréis hecharle un vistazo: Cómo está la acera, el 23 de febrero del 2009.
Saludos.

Extrema, y Dura


En la foto podemos ver una botella de agua Aquarel, de Nestlé, entre otras cosas. Pues bien, el manantial del cual ha manado el líquido contenido, es de un río subterráneo en el término municipal de Herrera del Duque, en Badajoz. Manantial de Las Jaras.

Hasta que no pasé allí más de un día seguido no me di cuenta de la riqueza de esa tierra.

Soy gallego, pero Extremadura tiene mucho parecido con mi tierra. Galicia con agua que cae y Extremadura con agua que sube.

Tenía otra idea de los recursos naturales de las dos provincias con más extension de España que conforman esta comunidad.

Si ya me lo decía mi suegro, y viniendo de él, me lo creí, que era una de las comunidades con mayor porcentaje de cultivo de arroz de España. Cuando se lo comenté a alguna persona me decían si estaba en mis cabales.

He aquí mis razones recién buscadas: En 2007, la producción de arroz cáscara en España ascendió a 737.600 toneladas y Andalucía fue la principal comunidad productora con 208.100 toneladas, seguida de Extremadura (199.900 toneladas), Cataluña (128.000), Valencia (125.100), Aragón (62.800), Navarra (10.300) y Murcia y Albacete (3.200).

Para más información, la Encarta buscando Extremadura, o pinchando en este enlace y leyendo hacia el final.

Aparte es una de las zonas pantanosas más grandes de Europa, gran productor de cereales, olivas, uvas, buena carne de porcino (jamones), leche de cabra y oveja...

Saludos, y viva Galicia, viva Extremadura, y que vivan todas.

Descolapsado empiezo la semana

Hoy ya es lunes, aunque todavía no me he acostado y digamos que sigue siendo domingo.

Mi desquicio de hace pocos días parece que ha remitido, "después de la tempestad viene la calma", como diría cualquier marinero o persona de tierra adentro, pero creo que lo que sucede es que nunca se mantiene el desastre, como que nunca se mantiene la tranquilidad. Qué razón tiene el "tutor" de Bartolo que esto son ciclos, y que manteniendo la mente lúcida todo se puede ver más claro.

Voy a repasar los puntos del día 1 de abril a ver con que nos encontramos hoy:

Punto Uno: Crisis Mundial, todo tiene arreglo.

Punto Dos: Crisis estatal, esto... también se arreglará.

Voy a dejar los de los puntos porque veo todo más brillante...

Media España en el paro: bueno, la media que queda seguiremos trabajando, asique por tener trabajo no podemos quejarnos;

La justicia que se desengrana: habrá que seguir confiando en ella ¿no?;

Los políticos discutiendo...: de todas formas, en algo son necesarios, y los votamos ¿no?;

Cumbre del G20: hasta a mí me gusta hacer turismo, jejeje;

Sigue muriendo gente en pateras (...): el mundo avanza muy rápido, pero para notar que avanza hay que compararlo con algo que se quede estancado;

Intervenciones en bancos y/o cajas: el dinero sólo es papel, jejeje, pero papel de oro.

Nuevos virus informáticos: de momento mi NOD32 funciona de maravilla;

Me tengo que embarcar en breve: es mi trabajo, y llevo más de tres meses de vacaciones, no me quejo más.

La muela era una tontería, la ITV la pasó el coche sin problema, el móvil sigue sin liberarse pero no pasa nada, el gas natural ya promocionado...
A los amigos que no veo, que nunca me olvido de ellos aunque pase el tiempo.
Y España, la roja, que al final ganó 1-2 a Turquía, sigue la racha.
Nadal perdió, luchando hasta el final, pero perdió; aunque este machote volverá pronto a las andadas, que es comerse el mundo.
Isabel está mejor que siempre, y Feli, como nunca.
Saludos, especialmente a la familia de Escarabote y Madrid.

domingo, 5 de abril de 2009

Alta Ejecutiva

Una alta ejecutiva muy seria y recatada se hospeda en un hotel durante un viaje de trabajo, y al sentirse un poco 'SOLA' y con una sensación de libertad que nunca había sentido, decidió llamar a una de esas 'empresas de acompañantes', que reparten propaganda a la salida de los aeropuertos.
Si bien los servicios están pensados principalmente para hombres, entre los papeles que tenía, encontró a uno que ofrecía literalmente el servicio masculino y en especial le llamó la atención uno que se llamaba “Ferótico”.
Después de analizar con cuidado la fotografía, se decidió a llamarlo.
Con el folleto en sus manos - que temblaban y sudaban por la expectativa - levantó el teléfono y marcó el número que indicaba el panfleto.
EL: - ¡Hola!, contestó un hombre con una sensual voz.
ELLA: - Hablo del hotel Libertador, habitación 421.
EL: - Si, si…
ELLA: - Leí el folleto y veo que sabes de masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno urgente........... A decir verdad, necesito masajes relajantes, casi mimos...........No, espera, para que me hago pendeja, en realidad lo que quiero es ¡sexo! Tengo ganas de tener una larga sesión de sexo salvaje. Quiero hacerlo en la cama, en el suelo, en el balcón, en el pasillo, en la ducha. Quiero exhibirme, sentirme humillada, que vean todos lo puta que soy, estoy harta de ser reprimida. Pero ¡yaaaa! Estoy hablando en serio, deseo que dure toda la noche y estoy dispuesta a participar en variadas y atípicas cosas... si algo tiene un nombre que puedas pronunciar ¡yo quiero hacerlo! Trae toda clase de implementos, accesorios y juguetes para que te asegures que me mantendré despierta ¡toooda la noche! Quiero que me inmovilices y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para después limpiárnoslo uno al otro... con la lengua o lo que quieras ¿qué te parece? ¿Qué te parece?
EL: - La verdad que suena fantástico... pero…, señora Domínguez, para hacer llamadas externas primero necesita marcar el 9…

Qué disfruteis del día.

miércoles, 1 de abril de 2009

Enhorabuena amigo Asier

Quiero dedicar esta entrada a mi amigo Asier, hijo de dos buenos amigos y nieto también de buena gente.
Quizá, bueno, quizá no, seguro, gracias a ellos empecé a escribir este blog.
Nada más que enviaros al photoblog de Asier, un trabajo impresionante, y al de su padre Juan Manuel Ríos, unos minutos diarios de lectura que por lo menos a mi me engancha.
En la entrada del 30 de marzo de Manuel Ríos podéis saber algo más de mi enhorabuena.
Me alegro por ti Asier.

Colapso Total (Pesimismo)

Hoy estoy un poco pesimista, y a la vez me siento engañado, quizá desquiciado, y no entiendo demasiadas cosas que suceden en la actualidad, por lo que también cabreado, paso a enumerarlas... Mañana será otro día,. Pero hoy voy a explicaros porqué me encuentro colapsado.
Punto Uno: Crisis Mundial.
Punto Dos: Crisis estatal.
Voy a dejar los de los puntos porque me volvería loco...
Media España en el paro, la otra media trabajando a disgusto, o de baja; la justicia que se desengrana (huelga a la vista de jueces y demás), o no sabe dejar que se pitorreen de ella (ejemplo: la pobre Marta del Castillo); los políticos discutiendo con palabras y frases incomprensibles cuando lo que necesitamos son las cosas claras en estos momentos; cumbre del G20 (que no entiendo porque la vez pasada poco arreglaron y todo fue a peor); sigue muriendo gente en pateras, si hay crisis en el primer mundo que no habrá en el tercero... (mal llamado creo porque ¿acaso nosotros estamos en el primero?); intervenciones en bancos y/o cajas, y las que vendrán (que entendiendo poco de las intervenciones pero no las entiendo, hablaré en otra ocasión cde ellas); nuevos virus informáticos indestructibles y que lo destruyen todo, uno que es un archivo que dice anillos durex, y otro que es una invitacion de Hi 5; me tengo que embarcar en breve durante 3 meses...; tengo que ir antes a arreglarme una muela al dentista aunque a lo mejor voy al mecánico porque me han dicho que los dentistas no notan la crisis y los mecánicoa si; tengo que ir también a pasar la ITV del coche; estoy esperando a que mi móvil sea liberado de una vez por mi compañía telefónica, jejeje; tengo que gestionar un descuento con mi compañía de gas natural, con mi compañía de TV e internet... (temas de competencia); estoy esperando la respuesta a una reclamación presentada a una compañía aérea: hay amigos que no veo desde hace tiempo y no los veré hasta dentro de bastante (bueno, hoy he visto a José M. Pazó, de Arzúa, e xa choveu eh?!);
Y España, la roja, que sigue sin marcar y ya le ha metido uno la Luna y Estrella turca, y ya estamos en el descanso...
Suerte que Nadal ya está en 4ª ronda, es que con poco nos contentamos los mortales.
E Isabel está mejor de su bronquitis, y más feliz y buena que nunca, y veré los Hombres de PAco con mi Feli, no se consuela el que no quiere.
Ah! y ya tengo la cena lista.