lunes, 31 de mayo de 2010

¡Tenemos lo que merecemos! (¿vale como informe?)


Hace un tiempo escribí una entrada...
Carta a un amigo: higiene canina, y educación humana
Recomiendo su lectura, ya que la siguiente entrada va dirigida en parte a aquella.
Ahora, con más fuerza, ya no sé ni quienes son los perros ni quienes son los humanos.
Calle Barcelona, remodelada hace bien poco, no sin muchas quejas, ¿qué fea estaba no? ¿qué sucia no? ¿qué antigua verdad?
Y al final la arreglan, y ciertamente queda bonita, cambiada, y el cambio siempre tiene sus opiniones, pero bonita, sencilla, y cómoda.
Pues pocos meses después, que sorpresa cada vez que salgo a pasear.
Ya no sé si vivir al lado de la Calle Barcelona es bueno decirlo o no.
Pues eso, que tenemos lo que merecemos, somos unos cazurros, los viandantes, los dueños de caninos, los conductores... a veces nos dan, a veces, y ¿qué hacemos? estropearlo todo.

Paso a los ejemplos, una imagen vale más que mil palabras (y muchas imágenes infinitas palabras).
Desde Navidades, algún conductor sin retrovisor le dió "un toque" a esta señal, o de frente vamos, y ahí sigue, 5 meses después. Lo mejor es que cruzas la acera y hay otra, sin cartel, o sea, que se ha puesto para nada, pero en este caso sigue derecha. Mi hija me preguntó una vez para que era ese palo doblado, le dije que se habían olvidado de ponerle una señal, y hasta me volvió a decir que para que lo habñian puesto entonces.

Otra señal, que para el caso todo el mundo sabe qué significa, a ambos lados la calle es peatonal, asique no queda otra que la obligatoriedad de seguir derecho, pero no será por la marca vertical. Lo que me hace gracia es que no es un papel concreto, es que ya hay pegados unos cuantos de antes... también me hace gracia el faldón de publicidad que le han puesto.

Con lo bonitas que son las farolas estas al lado de la Plaza de las Conchiñas, y en medio mes, cartelitos, pegatinas, etc. Y no hay nadie que llame a esos números anunciantes a reclamar la limpieza de la farola? Claro que hay que anunciarse, buscar trabajo o piso, pero no duele "ensuciar" lo bonito? para una vez que lo es de verdad...

Toquecito, meaditas, da gusto verlo, disfrutad...


Los peatones de mi ciudad son fuertes, casi vascos (con perdón), jeje, iba uno despistado y le dio un toque con la rodilla a este monumento urbano, la mala calidad de la piedra tiene estas cosas. La pintura en el cemento pulido siempre fue una buena idea también... (siento ser tan sarcástico).

¿Qué falta en la siguiente foto? es increible.


Y lo siguiente es una papelera de diseño, con el eje vertical dobladito para encestar mejor, también con meadas de perros, de diseño. Por cierto, sabes cual es la parte de atrás de un tronco de árbol? pues donde están las marcas de las meadas. Y la parte de atrás de las papeleras redondas?

Tengo sed. He paseado mucho. Voy en busca de una fuente. Me acerco. Observo. Y esas ranuras? no pienso apoyar la barbilla ni el cuello ahí. Sigo observando. Me alejo. Se acerca un perro, sube a la fuente, el sí apolla su cuello en la fuente. Entiendo el significado de la ranura... Que no lo saben todos los padres que llavan a sus hijos a ese parque? se lo digo al que se acerca, pero no pienso quedarme a decírselo a todos, que lean este blog!
Me encantan los perros; ya no me gustan los dueños, los que les dejan mear en cada esquina, o cagar en el centro..., los que les dejan beber de nuestras fuentes; son como los hijos, imitan a sus padres. Los perros, imitan a sus dueños. No quiero ser muy duro, porque no todos son iguales, pero cada cuál que piense en estar identificado o no en la siguiente frase:
¡Hoy he visto un cerdo paseando a un perro!
¿Qué veré mañana?


Lo siguiente sería otro capítulo, pero es que he cogido carrerilla.
Los comerciantes. Se quejaban del estado de la calle?
A alguno le va a llegar alguna queja de la calle misma.
Poner tanto empeño en el grandioso estilo XXIII, que todo vale, qué precioso!. Personalmente creo que otros con menos talento para la decoración tienen mayor fama. Pero debe ser que los convecinos están ansiosos de mostrar a sus amigos y visitas y familiares el modernismo de su inmueble.

Otro se arreglaría con un cubito de agua cada mañana, aunque fuera cogida de la fuente de la que hablé antes.

Hablando de crisis... abrá a quién no le quede otra, pero no mola nada verlo, ¿no?

No quisiera herir la sensibilidad de nadie, pero con todo esto es difícil permanecer indiferente.
Es cierto, estamos en crisis, no hay dinero...
También es cierto que por esta calle pasa mucha gente, sobretodo gente de aquí, gente de barrio, los que la disfrutamos, y la estropeamos. Suerte que la gente de fuera va a calles más "chic" de la ciudad.
De todas formas, mi Ciudad, La Coruña, A Coruña, es preciosa, y si alguien lo duda, me voy con mi cámara a cualquier otra y veremos...
La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero, y donde las palomas comen croquetas (foto de mi pequeñaja Isabel).
En fin, tenemos lo que merecemos, y a veces era mejor no darnos nada.

1 comentario:

  1. Y va para un año de esta entrada/denuncia/petición y todo sigue igual... bueno, igual no, peor, por el uso claro, y el no mantenimiento...

    ResponderEliminar