sábado, 15 de octubre de 2011

El amor... es trapantoxo

(nada de lo descrito más abajo se ajusta a la realidad, es todo puramente ficticio)


(definición) AMOR:
Equívoco entre un hombre y una mujer, que suele disiparse, el equívoco (no el hombre), en el matrimonio.

A esto debiera añadirse...:
El amor es ciego, pero el matrimonio la cura.

Y...:
Arreglar los problemas no es difícil, sólo se necesita dinero.


Según Ortega y Gasset, (Por Carmen Posadas) “El enamoramiento es un estado de estupidez transitoria”. “La elección amorosa nunca es inocente y responde a las necesidades del individuo”. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿el amor es ciego y lo vuelve a uno tan lelo que no sabe calibrar uno a la persona que tiene enfrente? o, ¿sí sabemos lo que queremos, aunque lo que queramos no sea lo mejor para nosotros?

(definición, con datos) Enamoramiento:
Ceguera selectiva, estado de estupidez, cóctel de hormonas y sustancias naturales que no dejan ver bien a la amada, o amado; con duración medida, 2,5 años.


Hay personas más proclives, hormonalmente, a la infidelidad. Hasta los más proclives logran vencer esa sensación, si se tiene miedo a perder lo que se posee.

Puede que no sólo el amor mantenga unidas a las personas, sino también que ese compromiso mejora nuestra vida y amplía nuestros horizontes. Se rompen menos las relaciones que confieren algo, sea equilibrio, paz o, emoción, status o dinero, lo que necesite esa persona para sentirse mejor. Si uno escoge lo que necesita ¿porqué se equivoca tanto? ¿y porqué escoge a gente que no le hace feliz?

Hay que diferenciar bien entre lo que uno cree que busca y lo que busca en realidad.
“Yo soy yo y mis circunstancias”, Ortega y Gasset.
“Yo soy yo y mis contradicciones”, Carmen Posadas.
Yo soy así, me gusta “A”, cuando realmente, a veces, no te das cuenta de que te gusta “B”. ¡Conócete a ti mismo! Éste sigue siendo el camino más corto que se conoce para alcanzar la felicidad.

El amor implica cuidar del otro, de su bienestar, de su realización, respetar sus necesidades y su individualización. En el amor, a veces, es mejor valorar lo que compartes con una persona, que estar siempre pensando en lo que no te dan.

Por eso... ahí va un refrán:
A las duras y a las maduras = El que come carne que también coma hueso.
Porque no sólo hay que dar disfrute cuando a uno le interesa, según otro refrán...:
Desde que el hijo está bautizado aparecen padrinos cantidad.

El amor suele estar reñido con los celos, por eso de los CELOS (con respecto a os amigos y amigas) puede decirse:
No se tienen claros los límites de cada uno. La persona celosa trata de controlar las amistades de su pareja en un intento de calmar inseguridades internas sin resolver. Intenta acaparar al otro para calmar su inseguridad.
Qué pasa cuando ella, o él, en vez de amistades, ¿se pasó de la raya? Entonces no eran celos, ¿eran sospechas fundadas? ¿Qué pasa cuando ella, o él, se siente intranquilo/a por hacer cosas? ¿Es el/ella el/la celoso/a?

¿Qué decir de la infidelidad?
(Tipos de infieles) INFIDELIDAD:
- Adictos al engaño.
- Inseguros.
- Perfeccionistas.
- Vengativos.
- Reparadores de asuntos inconclusos

Vamos a ir terminando con unas frases que circulan por ahí, con tantos medios de comunicación en los que nos movemos es difícil no prestarle atención a algunas de ellas:

La diferencia que hay entre "gustar", "querer" o "amar"... es la misma que entre "por ahora", "por un tiempo" y "por siempre"...

Un proverbio muy bonito dice: si quieres a alguien por su belleza, no es amor, es deseo! si quieres a alguien por si inteligencia, no es amor es admiración! si quieres a alguien porque es rico, no es amor es interés! si quieres a alguien y no sabes por qué... eso es amor... hay que saber amar sin pedir nada a cambio...

Cuando no se quiere... no se puede.

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido.

Si dos personas están destinadas a estar juntas, no importa dónde estén o con quién estén, tarde o temprano se encontrarán.

No trates como una prioridad a quién te trata como una opción.

Nos aferramos a la esperanza... pero a veces es tarde para que cambien las cosas.

Por ahora ya es suficiente, aunque se admiten más frases, opiniones (que habrá para todos los gustos), y casos reales, ya que este como bien dije, es paranormal.

Última hora: Ingresan al futuro marido de la Duquesa de Alba por intoxicación. Al parecer se comió una almeja en mal estado.
(es que a lo mejor da la sensación de ser un artículo/entrada demasiado seria, y con esto rompemos el hielo)

CERRADO POR VIAJE
No es de placer, voy con mi mujer.
Abriré para Navidad, disculpen las molestias.
Gracias


Para los amores trapantoxos:

"El que no arriesga por sus sueños, dudo algún día alcance uno: vale la pena intentarlo".


Anda, a trapantoxearse, pero con cuidado.

Saludos

5 comentarios:

  1. El amor es como un pájaro en las manos, si aprietas lo ahogas y si abres en exceso se escapa.

    ResponderEliminar
  2. La liberación personal implica el connocimiento de uno mismo. Ello, a su vez, significa distinguir los deseos realizables de los imposibles. Éstos últimos nos atan a una queja perpetua que no nos deja disfrutar de lo que tenemos porque sólo valoramos lo que no podemos alcanzar.

    ResponderEliminar
  3. Hay que dedicar tiempo a ser un buen amigo, no sólo a buscar pareja desesperadamente. De hecho, Mashall recomienda ir a cualquier sitio donde el objetivo central no sea ligar.
    (del libro "El Secreto")

    ResponderEliminar
  4. Una mujer estresada, según los científicos, se compenetra con otras, mientras que un hombre estresado prefiere la soledad.

    ResponderEliminar
  5. ... No vivas dando explicaciones!!! Tus amigos no las necesitan... Tus enemigos no las creen... Y los idiotas no las entienden...

    ResponderEliminar