sábado, 5 de septiembre de 2009

Facebook... cambio de foto; Crítica política; Subjetivismo

Es como si cambias de color las paredes de tu piso, o los muebles de sitio, o compras todo un armario de ropa para cambiar de imagen, es lo que tiene esto del Facebook ("caralibro").
Menudo dilema esto de cambiar la foto, ¿no?
Hay quién pone foto de su novi@, entonces dices si te has equivocado de amigo.
También el que pone foto de varios amigos en una fiesta, y tardas en encontrar al que realmente agregas.
Y hay quien no la pone o es de una flor o una pelota.
Esto no me da para hablar mucho más, asique como del Facebook vengo, a él me voy, en respuesta/comentario a un amigo que habla siempre (criticando, pero vamos, información en todo caso) de política, y a eso le contesto:
"En la vida hay alguna cosa más que la política!
Me gustaría que algún día comentases qué tal estás.
O si llueve, o que te lo pasaste muy bien paseando por.
Bueno, cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, hasta yo. La crítica es constructiva hasta que se hace monótona, creo que luego pasa a ser aburrimiento personal.
En los temas dónde te mueves, ni todos son buenos, ni todos son malos, indistintamente del color que persiga cada uno".
Saludos "...", y pasea algo hombre, que hay lugares, pocos, que el aire todavía no está corrupto.
Quiero decir con todo esto, que depende del color con que se mire, tanto la política, como otras diferentes facetas de la vida. Ya puede, tu partido político, "dar bocadillos de CHORIZO en los mítines del PP" (como dice mi amigo, y veis que al informar intento mostrar todos los comentarios), como puede, tu partido político, tener a medio país en paro, desencantado con las medidas económicas, etc (un etc que todos sabemos); que les vamos a aplaudir igual.
Todo los que hacen unos es genial, todos lo de los otros es una pena... ¿no hay nada que hagan bien los del contrario?
En referencia al fútbol (y ojalá que nunca se mezclen la política y el fútbol, aunque es inevitable habiendo tanto dinero por el medio, pero a los niños la política le importa un bledo), pues más de lo mismo. Madrid - Dépor: Periódico de Madrid: un Madrid fabuloso, justa victoria. Periódico de Galicia: Un Dépor fabuloso, injusta derrota.
¿Y si llego de trabajar después de unos meses y leo un periódico de alguno de los lugares solamente?, me habrán dado una información subjetiva, errónea en todos los casos. Parece que el partido visto por unos y otros es diferente.
Creo que debería haber una información, mejor o peor redactada, pero una información verdadera, realista. Y luego los comentaristas en su sección.
La prensa nos hace ver lo que no es, y alguno cae, por su desgracia, en creérselo.
No le hecho la culpa a la prensa o televisión, que nos hace pasar unos ratillos entretenidos, sino que no nos hacen un muy bueno favor si cada vez son menos informadores y con ello menos profesionales, y cada vez son más "criticadores".
Para terminar, repito lo comentado también por mí en el facebook:
Anti, anti, anti... todo el mundo es antialgo. Joder! que cada uno disfrute con su vida, sus gustos y sus pensamientos. Lo anti...guo ya no se lleva, y como diría Chento, yo soy un exclavo de la moda.
Saludos amigo/s, te doy mi opinión por si me quieres comentar la tuya, que nadie se ofenda, y si lo hace, está en su derecho.

1 comentario:

  1. Con respecto a la crítica de algunos...:
    Todo está en tus manos, hasta la crítica estéril que no va seguida del compromiso personal.
    Como se puede por ejemplo querer formar un gobierno criticando al anterior si luego al llegar tú a él vas a hacer lo mismo?

    ResponderEliminar