lunes, 26 de julio de 2010

"¿Veneno en las marcas?"

Pongo el título entre comillas ya que todo el mundo debe ser inocente hasta que se demuestre lo contrario.

ASÍ ME LO DICEN, ASÍ LO DIGO. CADA CUAL QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES



ACTIMEL
El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica Danone.., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.
¡¡¡ACTIMEL !!!
Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL' provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)
http://www.diputados.gov.ar/
PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27
Fecha: 11/04/2007
BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.



PETIT SUISSE
Textimonio:
Hola: he trabajado con Danone y los conozco; les importa un pito la salud de la gente (te lo aseguro, las reuniones de marketing son flipantes), sólo les importan los beneficios... es así de duro pero es verdad... yo ya no compro NADA de Danone, además, SÉ que el Petit Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que les puedes dar..
¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?



RED BULL
ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...
NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
Su eslogan: _BEBIDA ENERGIZANTE comercializa a nivel mundial:
Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!
Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.
Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo han prohibido por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes:
_ GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.
(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

4 comentarios:

  1. Otra Curiosidad de este "pobre" mundo.
    ¡ LEAN ESTA BARBARIDAD EN PLENO SIGLO XXI !
    El domingo 25 de Enero, se publicó una información sobre TOMMY HILFIGER. A pesar de la globalización y de la rapidez en las comunicaciones, seguimos estando atrasados, si no, lean la siguiente anécdota:
    Oprah Winfrey en uno de sus programas más recientes, entrevisto a Tommy Hilfiger, el diseñador de la ropa que lleva su nombre.
    En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:
    'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los judios, los latinos, Españoles, Venezolanos, cubanos, los Argentinos, Chilenos, mexicanos, Bolivianos, Peruanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos...'
    Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto SI.
    También admitió su odio por los judíos y su admiración por Hitler.
    Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.
    Nuestra sugerencia:
    Vamos a darle lo que el ha pedido.
    No compremos su ropa, de tal manera que siga lucrandose de nosotros y que su fabrica se vaya a pique y que no le permita a él mismo pagar los ridiculos precios que le pone a sus trapos.
    Por favor, envía este mensaje a todas las personas que pudieran estar haciéndole la fortuna a una persona que fomenta el odio, la discriminación, el racismo entre otros.
    Simplemente no compremos sus creaciones, hagamos de este correo una cadena, que no se quede un latino sin leer y reenviar este email, demostremosle a este individuo de lo que somos capaces los latinos.... los judios... los africanos...españoles y todo ser humano con dos dedos de frente.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,

    Soy María, la community manager de Actimel en España. Encuentro muy acertada tu introducción donde dices que lo pones entre comillas hasta que se demuestre lo contrario. Te comento, la información que reproduces en tu post hace referencia a un bulo que surgió en Argentina en 2007 (todo empezó con el envío de un mail). Aunque es Danone Argentina quien tomó cartas en el asunto, la inexistencia de fronteras en Internet ha hecho llegar esta información también a España.
    Por mi parte, comentarte que en ningún momento Actimel surge como medicamento y que el L-Casei que contiene es uno exclusivo patentado por Danone (cepa DN-114 001), cuyos beneficios son únicos y diferentes a otros L-Caseis. Este bulo no tiene ningún fundamento científico, ya que nuestro organismo no genera esta bacteria, por lo que no puede dejar de fabricarla si tomas Actimel. A Danone le preocupa mucho ofrecer salud a través de la alimentación, es por eso que en nuestra web hemos habilitado una sección específica para el bulo (www.actimel.es/bulo-actimel) donde podrás comprobar que la información que posteas ha sido desmentida tanto por Danone como por la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de España y por diferentes científicos. En el documento firmado por varios expertos se explica que “El cuerpo humano no produce ni puede producir L casei ni ningún tipo de lactobacilo, ya que se trata de microorganismos vivos que se alojan en nuestro intestino pero que no son generados por nuestro cuerpo”.
    Espero que mi explicación te haya ayudado para aclarar tus dudas. Sin embargo, quedo a tu disposición por si quisieras resolver alguna otra pregunta.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  3. Hola María!
    Gracias ante todo por la muestra de educación con tus palabras y explicaciones.
    Realmente hice lo de poner entre ¿? a conciencia de una de mis máximas, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
    Al igual que temas de racismo, políticos, etc, siempre que transcribo lo digo, que lo comento en el blog pero no me hago propietario de lo que transcribo ni comparto toda lo que "reenvío".
    Suelo hacerlo por si alguien, como ha sido tu caso, sabe explicar la verdad de las cosas, y que cada uno saue su conclusión.
    Desde aquí, un abrazo, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo Jorge!
    Te agradezco tu gesto de poner en duda la veracidad de esta información que te llegó. En Actimel nos preocupa la repercusión que pueden tener menciones negativas hacia la marca como ésta en cuestión. Aprovecho esta segunda toma de contacto para comentarte que siempre puedes acudir a fuentes de referencia para contrastar la información. Nosotros recogemos en Danone Research una lista de estudios clínicos que demuestran los beneficios globales de Actimel (http://www.estudios.danone.com/Publications_Actimel_Es.html). Por ejemplo, el primero que te aparecerá es una referencia situada en PubMed.
    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar