martes, 17 de abril de 2012

¿Te gustan los Kebabs?

Siempre digo que cada uno es libre para hacer lo que quiera... desde mi punto de vista, y en el tema de comer, donde haya una buena ensalada, un buen jamón serrano, un buen pollo asado y de postre un buen arroz con leche... seguid leyendo, sobran más palabras.


El Kebab... desde SANIDAD
IMPORTANTE POR NUESTRA SALUD

No me como ni un kebab más: ver el enlace de abajo y se te quitarán las ganas de comerte un kebab

Información

La verdadera composición de la carne del kebab

Descripción
Es importante que paséis el evento.
Soy veterinario y os puedo decir de que está hecho el kebab ya que somos los que tenemos competencias sobre todo el proceso (no los veterinarios donde llevas a tu perro sino los de las administraciones públicas).
Está compuesto básicamente de vísceras de ternera, pollo o cordero (también llamado ternera en la carta donde lo comes), eso es: intestinos, corazón, pulmón, mediastino, ojos, vamos, todos los llamados "subproductos". A veces cae alguna falda (músculos del abdomen que es de donde saca la carne Mcdonalds), todo esto se mezcla con grasa de ternera, sal, algún aditivo, muchos conservantes para mantener la carne durante días en el rodillo sin que se pudra y especias. Se prensa y se pincha en una barra de acero para cocinarse como ya sabéis.
* Un estudio español advierte del "escandaloso" nivel de sal y grasas saturadas de la 'carné'
* Contienen la mitad de calorías recomendadas para una mujer en un sólo día
* Además, el 35% de ellos tienen restos de carne distinta al pollo o ala ternera
RTVE.ES MADRID 27.01.2009
La respuesta acaba de darla un estudio realizado por los responsables de calidad alimentaria español, que ha desvelado que los kebabs contienen una media de 1.000 calorías, una cantidad que el portavoz de los autores del estudio, Geoffrey Theoblad, "es una causa seria de preocupación".
Este vídeo se ha realizado para vender este producto a los pequeños comercios cuyo fín es vender al cliente final, por supuesto aquí no se ven los "subproductos" de los que se habla pero si se ve la elaboración del donner.

Nivel "escandaloso"
Y es que un doner kebab contiene por sí solo toda la cantidad de sal recomendada para una persona cada día, un 150% de las grasas saturadas diarias que se deberían ingerir y cubre el 50% de la cantidad de calorías que una mujer debería tomar cada día.
De hecho, el estudio, que ha tomado muestras de 494 kebabs en 76 municipios para comprobar su valor nutricional, subraya que los niveles de sal, calorías y grasas saturadas es "escandaloso", pese a que nunca se ha considerado que los kebabs formen parte de una dieta con un nivel controlado de calorías.
En este sentido, derrumba la creeencia de que los kebabs pequeños son más sanos que los grandes, ya que no existe una gran diferencia de calorías entre unos y otros.
El kebab que tiene el dudoso honor de ser el menos sano de España concretamente de la región murciana por su alta humedad, necesita un alto nivel de conservantes y grasas para mantenerse en buen aspecto de cara al publico y tiene una carga calórica de 1.990 calorías... antes de incluir las salsas y las ensaladas.

Carne extraña
Además, estos expertos han encontrado algo igual de preocupante: que el 35% de estos bocadillos contienen carne distinta de la que se dice vender, sobre todo cerdo, algo que tienen prohibido los musulmanes.
En este sentido, Theobald ha calificado como "totalmente inaceptable" que personas con una determinada fe compren una carne que se supone que está comercializada como Halal -la que respeta las tradiciones musulmanas- y terminan comiendo algo que va en contra de sus creencias.

GRACIAS A TODOS POR LEER ESTE EVENTO Y POR FAVOR PASADLO PARA QUE TODOS NOS ENTEREMOS DE LO QUE COMEMOS GRACIAS
Segun el Real Decreto 2207/1995 y sus contradicciones en la manipulación de alimentos por continuos expedientes y denuncias en locales ( kebab )

Marta Rodriguez Cerceda

PINCHA EN ESTE ENLACE
http://www.youtube.com/watch?v=zKpH6Lzz-ug

No hay comentarios:

Publicar un comentario