sábado, 25 de octubre de 2014

No salgas del puente sin decir: "Buena guardia"

¿Te cuesta decir "te quiero"?

A muchos les da vergüenza, a otros les parece ñoño, y la mayoría da por sentado que su pareja ya lo sabe; pero expresar nuestros sentimientos es necesario. Si dejas pasar una oportunidad tras otra puede que un día sea demasiado tarde. Decir en voz alta lo que sentimos nos es tan fácil como parece, muchas parejas una vez pasada la etapa de enamoramiento y la fogosidad del principio, se dejan llevar por la inercia y dejan de decir cosas cariñosas y hacer ‘locuras’ por amor.

Este es el principio del fin. Cuando la magia desaparece, hay que trabajarse la relación día a día y regarla con pequeños detalles, frases y actos que parecen insignificantes, pero que no lo son. Despertarla con su canción preferida, preparar el desayuno, colocar su toalla en el radiador para que esté caliente cuando sale de la ducha, dejarle una nota que ponga: “¡Que tengas un buen día!” en la puerta para que la vea cuando salga, dejarle un mensaje grabado en su iPod… Hay infinidad de cosas que se pueden hacer, pero verbalizarlo es voz alta ya es otro cantar, ¿verdad?

Según una encuesta realizada por Parship.es, una agencia ‘on line’ para la búsqueda de pareja estable, el 15 % de los españoles tiene claro que jamás dirá ‘te quiero’ porque considera que el amor es algo que se demuestra con actos y no con palabras.
(No me gustan las páginas para encontrar pareja on line, que quede claro, y nunca las he usado)

La mayoría de los encuestados, el 56 %, admitió haber dicho ‘te quiero’ precipitadamente, al poco tiempo de iniciar la relación, frente a un 19 que considera que esta frase merece ser dicha cuando ambos están seguros de sus sentimientos y la relación es suficientemente sólida.

Sólo un 5 % confesaron que les cuesta mucho pronunciar estas dos palabras y aprovechan cuando la otra persona lo dice para contestar: “Yo también te quiero”.

¡Ahora no!
Lo que está claro es que el amor es un sentimiento maravilloso e incontrolable que cuando llega arrasa con todo y se demuestra con actos, pero también necesariamente, nos guste o no, con palabras. Eso sí, no se lo digas en un momento de pasión. Será menos creíble para tu pareja, que puede malinterpretarlo.

Tampoco debes ponerte nervioso o mostrar ansiedad en ese momento. Hay que mostrarse seguro y relajado, sino es mejor callarse. ¡Ah! Por descontado, no esperes que te responda. Si te ama, te lo dirá en su momento. No fuerces las cosas, ni te muestres impaciente.

No es lo ideal, pero si deseas hacerlo en un lugar público o en presencia de terceros, intenta que haya un poco de intimidad y cuida el ambiente para que ella se sienta especial y lo viva como un momento inolvidable y no como una pesadilla mientras piensa aquello de “tierra, ¡trágame!”.

Y tú, ¿has dejado de decir ‘te quiero’? ¿Se lo has dicho a ese alguien especial para ti? ¿Cómo se lo demuestras?

¡No bajes la guardia!


Nota: todo lo anterior lo he ido leyendo y encontrando por ahí, el que quiera que tome nota.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en cada palabra de esta entrada. A mi me cuesta poco decirlo si de verdad lo siento así pero me cuesta menos aún si sé que, encima, soy correspondida... D.

    ResponderEliminar