miércoles, 15 de octubre de 2014

Vacaciones Marineras

De nuevo he subido los 59 peldaños ( http://jorgegarciarivas.blogspot.com/2013/10/59-peldanos-y-un-olor.html ), y otra vez me ha pillado el toro con las maletas, jajaja, porque al final de las vacaciones quiere uno hacer todo junto, y claro, no se puede. Señal de que estuve bien y entretenido (de ahí las pocas entradas en el blog), y sobretodo, bien rodeado.

Conocí a gente buena estas vacaciones, emocionante, incluso antes de llegar a casa, después de una buena tormenta (casi perfecta) de verano, no poder volar, y alguna anécdota; nunca sabes a quien te encontrarás en el camino. También conocí un poco más a otra gente... "Hay gente que entra en tu vida para mejorarla, y otra sale para mejorarla aún más".

No he podido ver a muchas personas, amigos, amigas, a algunos les he escrito, leído, llamado, pero es imposible hacerlo con todos y todas. He leído por ejemplo lo que un amigo ha escrito, simplemente sincero: http://menalcas.blogspot.com/2014/09/22-ahora-llega-el-verano.html
A lo que le he comentado: Ni es indecente ni hace daño. A mí personalmente me gusta la gente que dice y escribe lo que siente. No es fácil todo ésto, te admiro. Un abrazo enorme.


Cuando me refería antes a lo de pillarme el toro, hay que tener cuidado, porque al nombrar toro, ya hay quien se emociona (y ahora al escuchar perro también). Varias cosas emocionan mucho a la gente en redes sociales y demás... A vueltas con el toro: noto que la gente habla mucho a toro pasado. Ni estoy en contra ni a favor de los toros. Y no estoy en contra de los perros, pero sí que me parecen maleducados algunos dueños, suerte que hay buenos cuidadores de perros y los seguirá habiendo.

He leído que nos van a pasar la factura informativa por los gastos médicos que produzcamos cuando utilizamos los servicios sanitarios públicos (que pagamos todos), para que tomemos conciencia de lo que cuesta; pues bien, estoy de acuerdo en que cuando un cargo público utilice un coche oficial, avión, tren, etc, o cuando se le organice un desfile, una fiesta o una comida, también se le dé una factura informativa, para que tome conciencia de lo que nos cuesta a todos tales servicios. Si llegado el caso, todavía le quedara un poco de responsabilidad y sentido común, tomaría algunas medidas.

Será porque me hago viejo, o porque veo que cada vez más se pasan con nosotros, con la gente, con los consumidores... ¡con las personas! Llamadas a deshora de un oculto, llamadas para ofrecerte tarjetas de crédito, servicios... de justo los que luego cuando tienes un problema se escaquean incluso antes de que una persona se te ponga al otro lado de la línea. Cansado, si, quizá no debería ni perder el tiempo hablando de ello. Correos basura, spam... Internet es tan grande que si quiero algo ya lo buscaré, tranquilos.

Menudo país de pandereta (que nadie se moleste, le podemos llamar zambomba), si, muchos lo dicen, pero no nos olvidemos que el país de pandereta lo hacemos todos, TODOS, quizá algunos más que otros. Hay mucha gente que está en el punto, en "Ese punto en el que no sabes si necesita un abrazo, un beso, cuatro polvos o dos hostias... ese indeterminado punto"; lo digo por poner un poco de gracia en todo este desorden que se ha formado.

A veces pienso que embarcar tiene, entre otras, alguna pequeña cosa buena, no ver de cerca el espectáculo lamentable que ofrece España, el mundo... Aquí si te quieres escapar de tanta tontería, opiniones inoportunas, esas famosas libertades que la gente se cree para faltar, insultar, etc... pues aquí puedes por lo menos alejarte de todo eso un poco. Veo gente que quiere cambiar el mundo, y no es capaz de cambiar en sus propias casas. Noto a gente muy irritada, con poca paz, que pagan hacia fuera algún desorden personal. Yo no sé si tengo mucho sentido común, pero por desgracia apenas lo veo por algún lugar.

Ha habido cosas buenas también estas vacaciones, todas tienen que ver con no esperar mucho de nada ni de nadie, no quejarse demasiado ("Me quejada de que no tenía zapatos hasta que vi a alguien que no tenía pies"), disfrutar con quien quieres... y cosas muy buenas, nada mejor que ir de camping con tu hija por primera vez, sólo hay que ver su cara; ver como ya maneja la bici, o cuando se cae no se hace daño, jejeje; mirar a los sobrinos como crecen y juegan felices... como les llevas a que se hagan fotos con los ciclistas de la vuelta, por eso que no da el verano para más.

"Un día brillante depende más de tu actitud que del sol."

Mi hija Isabel tiene un blog, ficticio, dice ella que tiene un blog. Algún día, si me deja, os pondré lo que nos escribió en el ordenador en un "word" sin que nadie le enseñase. De momento os dejo la definición que me hace:
"Jorgito. Le encantan las cosas dulces jaja las galletitas las palmeras de choco y por supuesto el chocolate jajajajajaja. Bueno y es mi padre y lo quiero mucho bueno adiós os cuento otro día 15/09/2014."


Y aquí estoy otra vez acabadas las vacaciones, es como un ir y venir, es como ir poniendo paréntesis en el tiempo, pero el tiempo pasa, y rápido. De nuevo aquí, sin queja, pero viendo como la Marina Mercante española, y eso que es un país rodeado de mar, se va al garete, no sé si se ha hundido ya (estaba ya a medio hundir cuando embarqué de alumno hace ahora 10 años). Quedan "los botes" de los barcos hundidos, y quedamos a bordo los "navegantes españoles" que vamos teniendo suerte (entre comillas navegantes españoles porque parece que en poco tiempo ya no habrá barcos de este país o registro especial canario).
Modo sarcasmo ON:
Si llegase a independizarse Cataluña, mi pregunta es: ¿Qué pasaría con la Marina Mercante?
No he oído nada al respecto, quizá porque aparte de que a las empresas no sé a día de hoy si le importamos, sea porque al Estado le importamos poco, y al hipotético estado catalán. En fin, González, Aznar, Zapatero, Rajoy... (sigo modo sarcasmo ON): GRACIAS.


No quiero que al lector de todo lo que he escrito le quede un sabor desagradable, porque en todo lo redactado espero que se note el buen humor, que nunca debe faltar, y simplemente es una humilde opinión, ¿te atreves a dar la tuya?

Hasta mañana.


Nota:
http://lavozdelmuro.net/el-ultimo-post-de-una-bloguera-tras-su-muerte-esta-lleno-de-sabios-consejos/

Otra Nota:
http://youtu.be/3Kfj3BUWwBo

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario