miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Verdad o mentira? Sobre el Copago en farmacias

Hola, copio abajo lo que leí en un correo recibido, ¿alguien sabe si ésto es cierto? porque con ésto de internet y sobretodo con las ganas que tiene la gente de hablar sin conocer la realidad...


"otra golfada mas de los politicos y de los gobiernos

COPAGO FARMACIAS

LO QUE TE CUENTO SUCEDIÓ EN UNA FARMACIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LA SEMANA PASADA.

UN SEÑOR FUE A POR MEDICINAS, SEGÚN SU Nº LE TOCABA PAGAR UNA CANTIDAD ALTA; PERO... AL PASAR LA TARJETA EN LA MÁQUINA.... SALÍA A PAGAR... 0 € .
ENTONCES LA FARMACÉUTICA LLAMÓ POR TELÉFONO POR SI HABÍA UN ERROR,
Y, AL OTRO LADO DEL HILO TELEFÓNICO, LE DIJERON QUE LE PREGUNTARA AL CLIENTE SI TENÍA ALGÚN CARGO POLÍTICO A LO QUE EL SR. CONTESTÓ QUE SÍ.

ASÍ QUE A LOS CARGOS POLÍTICOS NO LES AFECTA EL COPAGO.

NO TIENEN QUE PAGAR NADA, LAS MEDICINAS SON GRATIS PARA ELLOS.

¡¡¡ ES UNA VERGÜENZA !!!

PÁSALO, QUE SE SEPA EN TODA ESPAÑA.

¡¡¡ BASTA YA DE PRIVILEGIOS !!! "



Ahora entonces, ¿ésto es cierto amigos?

4 comentarios:

  1. No tengo ni idea de si esto es cierto o no, pero salir de dudas es tan sencillo como preguntarle a un farmacéutico.
    Y es que en este país de nuestros dolores, tan lleno de políticos y banqueros afanados en llenar sus maletas con nuestra pasta, y en el que mola cantidad ser imbécil, todo vale. Acabo de leer en un foro que "los militares pagan la mitad que cualquier mortal", refiriéndose a los medicamentos. Bien, pues esto también es mentira. Pero el deporte nacional (aparte del fútbol),es la práctica fanática de la irreflexión, de la estupidez mental y de la envidia. "Tu tira mierda sobre alguien que al final algo queda"

    ResponderEliminar
  2. Mediante facebook también me ha llegado el famoso mensaje. He indagado en el BOE, en el BOC valenciano y en las órdenes del dia de las sesiones plenarias de las cortes valencianas (todo está a disposición del usuario online) y no he encontrado nada que confirme este hecho. La única forma en la que esto pudiera darse sería si el susodicho político estuviese de baja laboral derivada de su puesto de trabajo, pero en tal caso la pregunta acerca de la profesión del susodicho no tendría sentido. A mi me huele a bulo. Es muy extraño que, tal y como está la imagen pública de los políticos en general, se nos escape semejante salvajada cuando todas las sesiones plenarias son públicas y a disposición de todo aquel que desee saber de qué se ha hablado tal día o tal otro.

    ResponderEliminar
  3. Yo he preguntado a un farmaceuitico y me ha dicho que es mentira, da igual el trabajo que tengas a ellos le sale como personal activo y la cantidad que tienen que pagar según su renta.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    También he recibido este correo y, como me pareció sospechoso (a pesar de los muchos autofavores que se hacen los políticos), busqué en internet y se trata de un hoax. Es una historia que lleva tiempo circulando. Si se consulta algún foro o web sobre hoax y cadenas te lo confirman. Una de las cosas que destacan es que, como todos los hoax, no lleva datos, ni nombres, ni fechas. "Sucedió la semana pasada.." es algo muy vago.

    ResponderEliminar