viernes, 20 de marzo de 2009

Maradona, no es una persona cualquiera...

Si ya lo decía la canción... "Maradona, no es una persona cualquiera..."; si hasta ahí estamos de acuerdo, pero cada cuál que lo tome lo de persona cualquiera como guste.
Es cierto, no es una persona cualquiera. Una persona cualquiera no tendría la repercusión que él tiene en los medios. Una persona cualquiera no tendría tantas ayudas como él ha tenido de tanta gente importante después de meterse donde se ha metido. Una persona cualquiera haría su vida con lo que ha ganado, dinero y prestigio, no con lo que han ganado otros, con lo que le queda por ganar a otros. Una persona cualquiera, al fin y al cabo, sería persona.
Para mí sí, es una persona cualquiera.
No sólo me refiero a la "última" que ha tenido, me refiero a que toda su vida no ha dejado de hablar, dando pena a veces, sobreexponiendo su ego en otras ocasiones.
No entiendo como una persona así, después de haber sido un "dios" futbolísticamente hablando, todavía se le siga tratando como tal en medio pais, estando la vida como está.
Admiro a los seres humanos que les toca nacer y vivir en lugares inhumanos; hablemos de fabelas y sitios similares, que parecen más de película que de este mundo, aunque el mundo es tal y como es.
Admiro a la gente que pasa de no tener nada a tenerlo todo, jugando al fútbol, o lo que sea vamos, pero sufriendo, de comerse medio bocado a comerse el mundo entero.
Que se cae en la mala vida, bueno, cada cual decide su vida en casi toda su medida. Y se toca fondo, como él lo ha tocado (esto sería discutible, porque los que "no son nadie" y no tienen nada, cuando tocan fondo, raras veces salen)... pues vamos, tocas fondo, te recuperas, vuelves al máximo nivel mundial de fútbol, etc. hasta, hasta... lo admiro. Hasta aquí medio "dios", vale.
Que vuelves a caer, que no sólo es la coca, es el alcohol, y otros tantos bochornos.
Chaval, ni "dios", ni nada!
Quiere ser político, quiere ser actor, presentador, cómico, periodista...
"Aprendiz de todo, maestro de nada", decía una persona, una persona cualquiera lo decía sí, pero persona.
Ahora entrena (que no gobierna) una selección, una selección que viene de ganar las olimpiadas en su categoría previa a la absoluta, y que ejemplo es para estos jugadores un tipo como este? que importancia tienen los jugadores si el más importante se cree él y sus actos?
Creo que Maradona no debiese ser el espejo de nada ni nadie, es un espejo quizás roto en el que nadie debiese mirarse por miedo a cortarse como el ha hecho tantas veces.
Mi humilde opinión, como cualquier persona que soy.
Saludos.

6 comentarios:

  1. He vuelto a leer alguna cosa sobre este asombroso personaje, y me asaltan algunas preguntas, ¿quiere ser el mejor ex-futbolista del mundo ahora con tanta palabrería?, ¿a qué viene discutir en público de temas personales?, bla bla bla... quizá Pelé dió mal ejemplo alguna vez, que no lo sé, pero Maradona lo sigue dando. Bienvenidos a "Fútbol Rosa": http://www.marca.com/2009/03/27/futbol/futbol_internacional/1238138054.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Argentina ha perdido 6-1 contra Bolivia, cosa que me deja indiferente, la verdad es que me da igual. Lo que me importa un poco más es el titular que he leido, dando de alguna manera razón a mi opinión en la entrada de referencia. Ya no es la Argentina de los jugadores, ni siquiera de los argentinos; el mundo, la prensa, y todas las situaciones nos han llevado a la argentina de Maradona. He aquí el titular: pulsen y vean: PRIMER BATACAZO DE MARADONA CON LA ALBICELESTE. Y digo yo, con la albiceleste es el primero, y habrá más (toca madera), pero batacazos de Maradona ya ha habido demasiados.

    ResponderEliminar
  3. Sin querer he encontrado al "Barrilete Cósmico". http://www.marca.com/albumes/2009/03/31/deportistas_peso/index_25.html

    ResponderEliminar
  4. Respetando las opiniones, yo en cambio no estoy de acuerdo sin que se rescaten ciertas cosas... Creo que Maradona ha sido contestatario frente al poder y eso es algo que yo respeto mucho... Por supuesto que a nadie se le ha ocurrido nombrar a Maradona Lord o Sir de ninguna monarquía, situación que le da mas valor... Es un hombre que se ha enfrentado al poder. Los temas morales o de adicciones son completamente del fuero interno. Le deseo suerte desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  5. Es una opinión muy respatable, no sólo por las razones, sino también por la educación mostrada en escribirla.
    Gracias por tu opinión.
    Y es verdad, de Maradona habría que rescatar alguna cosa, como bien dices, la ilusión que en su día generó en tanta gente, y bueno, todavía, sige generando a sus adeptos.
    Una cosa más, la gente tan generadora de ilusión tendría que tener cuidado con mostrar demasiado su fuero interno, ¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. He encontrado leyendo el marca en el "PC", una buena (por lo menos amí me gusta) opinión sobre "El Otro Maradona", por Santiago Segurola, espero que te/os guste:
    http://www.marca.com/2009/09/11/opinion/firmas/1252702237.html

    ResponderEliminar