lunes, 30 de marzo de 2009

¿Quieres (intentar) vivir más de 100 años?

En el archipiélago japonés de Okinawa hay un pueblo que se llama Ogimi, donde se registra la mayor concentración del mundo con más de 100 años.
El secreto dicen que es por la mezcla de la vida activa y la comida sana. También he leido luego quemeditana menudo.
La vida activa la demuestran con el cultivo de hortalizas y recolección de frutas que luego aplican a su dieta, donde reducen al mínimo la carne. Totalmente diferentes a muchos occidentales pienso yo, donde un buen plato de carne es la base diaria de la alimentación.
También dicen de estos 90 centenarios, en un pueblo de 3.500 habitantes, que comen pescado (sobre todo salmón y atún) hasta tres veces al día; y siguen al pie de la letra el principio de Confucio de "evita comer hasta saciarte". La base de su dieta es la fruta, verduras, hiebas, té, algas, y el pescado. También dicen: "Poca carne y nada de leche ni azúcar". Buf! Qué duro! Nada de cochinillo, nada de café, ni sólo ni con leche, y menos con azúcar!
Dicen que están bien así, sanos, porque hacen lo que quieren cuando quieren. Y digo yo: "menuda quimera".
Esto lo leí en un semanal de febrero de 2008 que guardaba por casa para leerlo en alguna ocasión que tuviese tiempo, y esa ocasió ya ha llegado, ya llovió, y nevó, desde ese reportaje.
No sé si todavía viven allí las 90 personas mayores de 100 años como di antes el dato,.
Lo cierto es que desde hace unos 400 días que eso se escribió me he comido unos 150 filetes o piezas de carne (quizá más), he tomado leche a diario, ninguna alga (aunque sí ciertas verduras), menos de 100 peces, 400 frutas sólo, bastantes fritos, poco té... y seguro que más de 400 cafés.
¿Llegaré yo a los 100 años?
Ah! y lo de meditar... cuando estoy embarcado por mi trabajo si medito de vez en cuando (si a meditar también se le puede llamar pensar o imaginar), pero cuando estoy de vacaciones en casa, no tengo tiempo para eso, he tardado en leer el artículo al que hago referencia un año; y es de 3 hojas.
Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario