viernes, 22 de enero de 2010

Información Telefónica

Hola, hoy, un poco de curiosidades telefónicas, aunque no me hago responsable de la información, ya que mismo hoy podría cambiar, y luego no seré el culpable.
Simplemente, comparto unas utilidades que me parecen prácticas.
El 11888 (número de información de telefónica) cuesta 1 euro por llamada, algo caro, ¿no?
Pues su variante (por ley) barata, y en estos tiempos de crisis, muy apreciada, es el 11818, que sólo cuesta 0.35 euros, bastante la diferencia de precio, ¿no?
Lo curioso es que desde una cabina cuesta 0 patatero (lo que antiguamente era el 1003).
Ya veis, el 11818 no lo muestran en anuncios, ni carteles, debe ser el "maravilloso mundo del marketing" en el que las grandes, y no tan grandes empresas invierten tanto. Luego os contaré una anécdota.
Comentar también que los números que empiezan por 900 son gratuitos. Todos los demás, 901, 902, 803, etc., tienen coste, el número siguiente a ese tal 901, 902, 803. etc., indica si es caro o barato, 0 = barato, con sólo unos céntimos de sobrecoste, y 9 = tarifa más alta, pudiendo llegar a 3 euros el minuto.
También quiero decir que todos los números 900, 902... tienen un nñumero fijo asociado, sólo hay que buscarlo, y en "nomasnumeros900.com" pueden buscarse, algunos.

Bueno, os voy a contar la anécdota, que como muchas otras que tendréis, o me vendrán luego a la cabeza, muestran el "maravilloso mundo del marketing" en el que nos introducen las empresas, casi ya da igual su tamaño.
Pues en mi periplo como trabajador en la mayor cadena de hipermercados de Europa, y segunda del mundo, quizá alguno ya sepa cual es, sino, se lo digo aparte, cuando los famosos chalecos para el automóvil reflectantes iban a ser obligatorios, estaban en las estanterías de automóvil, claro está, a 2,95 euros. Justo un par de semanas antes de que la nueva ley de tráfico los hiciera obligatorios si o si,, va la maravillosa campaña de marketin para esa y muchas otras cosas más, y los pone en primera plana del folleto que tenemos todos a finales de mes en los buzones, y dentro den hipermercado, en el medio del pasillo más grande, en una pirámide enorme, bien vista... al maravilloso precio de 7,95, 4 auros más caro, y la gente pica, y pica y pica... se los llevaron casitodos.
Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario