martes, 29 de septiembre de 2015

Precaución amigo conductor...

Físicos, mentales, económicos, medioambientales... todo son beneficios cuando hablamos de andar en bici, ya sea por placer y diversión, por obligación, o por competición.
Si no has probado a darte un paseo en bicicleta, hazlo, verás como todavía encuentras algún beneficio más. No elijas para empezar un día de lluvia, o de mucho viento...




Tengo que decir que no todos los ciclistas respetan las normas de circulación, las medidas de seguridad para ellos mismos, y la precaución con los demás. Han cambiado algunas leyes de tráfico, para ampararte, no para darte un "todo incluido" en la calzada, ni para dejarte hablar por el móvil mientras conduces con una mano.
Si no entiendes lo anterior, que no tienes sentido común al aplicar la ley, como por ejemplo que te permita ir en paralelo con otro ciclista pero lo haces en una carretera estrecha en curva y ascendente a 5 km/h, mientras los coches suben a 50, pues por mucho que te ampare la ley, no estás siendo precavido.
En el caso anterior, te recomiendo que uses este tipo de bicicleta, podrías usar el móvil...


Cambiando de tema pero no de deporte, quisiera mencionar la valentía de muchos ciclistas y el sufrimiento al que son capaces de llegar, así como de triatletas, nadadores... Una imagen puede explicar lo que quiero decir:




Del tema económico que también anotaba al principio tengo una viñeta que echa las cuentas maravillosamente, sólo mejorada la bicicleta por el coche eléctrico, pero... ¿cuál es el precio medio de una bicicleta y el precio medio de un coche eléctrico?




Para terminar, una muestra sobre equipación ciclista para después del entrenamiento, paseo, o competición:




Saludos, marcho, que me están entrando unas ganas tremendas de coger la bici y perderme por los mares...










No hay comentarios:

Publicar un comentario