lunes, 21 de septiembre de 2015

Siempre con el pito en la boca

Nota inicial: cada uno hace lo que le salga de las pelotas, pero con educación y sin meterse con nadie.

A partir de la nota inicial, haré lo que me salga a mí de las mías, sin faltarle al respeto a nadie, claro está. Dar una opinión es diferente a faltar al respeto, yo haré lo primero.

Quien estuvo en el campo pagando una entrada, más bien cara (y con la supuesta crisis que hay), para pitar un himno, y luego celebrar lo que se pita, me parece de tristes. Es la Copa de Rey España, y se ha silbado el Himno de España, y si se gana, se celebra; para mí, es de hipócritas. Y sólo me refiero a los que estaban en el campo. Unos ya bastante tienen con viajar, pagar, silbar, perder y volver a casa; queda la ilusión vivida y el "porsiacaso". A los otros, seguidores de los justos vencedores, les queda disfrutar de algo que dura poco en el tiempo, ya es pasado, uno pocos más de días atrás y estaban hace un año viajando, pagando, silbando, perdiendo, y volviendo a casa porque a los merengues les tocó ganar aquella vez. Así es el fútbol. Y decía que sólo me refiero a los que pitaron en el campo, porque los de fuera comen pipas. Que sí, que el Madrid no jugó, que si, que nos hubiera gustado, que si... Pero también comemos pipas y bueno, otro nos ganó esta vez, un aplauso.

Mi opinión (compartida con la de gente que he leído) es que el aficionado que en un evento deportivo, y en democracia, silba el himno del país que aparece en su DNI, no reivindica, sólo muestra sus complejos. Y me uno a otros que dicen que con un poco de jamoncito de Huelva, unas anchoas del Cantábrico, un pan gallego con tomate, y un buen cava, más paz y follar un poquito más (con perdón), todo sería más agradable, y todos más amigos.

¿Os dais cuenta que si en el estadio de unas Olimpiadas, los aficcionados españoles (o de cualquier otro país) silban cuando suena el himno de otro país cualquiera, para el resto del mundo seríamos unos incultos (por mezclar política con deporte), maleducados (por no respetar al contrario), y paletos?
Pues eso... no sé si me he explicado.

Otro ejemplo... Cuándo todos los españoles se suben al podio en las motos, por ejemplo, y suena el himno, ¿gustaría que los italianos, americanos, japoneses... silbarán el himno?

Johan Cruyff: "A uno que pita el himno le falta un tornillo"

Una duda, en el podio del Giro de Italia 2015, cuando suena el himno español por Alberto Contador, el corredor Mikel Landa (muy bueno por cierto como corredor), ¿no se quita la gorra por marketing, porque el día anterior cortando el pelo se hizo una escalera, porque estaba quizá despeinado, o por que simplemente no le sale de los neumáticos?

Para mí, el que mezcla la política con el deporte, es que no sabe como llevar a cabo lo primero, y utiliza de manera desleal a los aficcionados, no digo todos, pero hay borregos como en todo en la vida. Seguidor del Barcelona o del Athletic que vives fuera de Cataluña o del País Vasco, pitan el himno del lugar donde tú vives, y eso nada tiene que ver con el deporte. Directivos de esos equipos, tenéis parte de culpa. Sí mañana voy al Bernabeu y el presidente de turno no dice nada si por ejemplo se pita el himno gallego, no me gustaría ni lo aplaudiría ni lo defendería a ese presidente.

Una manifestacion de intolerancia es siempre reprochable y más si se busca una repercusión en un acto deportivo. La intolerancia de algunos no debe poner en riesgo la convivencia de todos.

Ya se ha sancionado a jugadores por manifestar, después de meter un gol o no, temas políticos o religiosos u ofensivos en camisetas. A ver cuando la gente toma conciencia que el respeto que pide lo tiene que tener con los demás. No todo vale en esto, sino... nos vamos al carajo.

Que se ponga la excusa de que una pitada a un himno no es delito porque se hace sin violencia... ¿Lo comparamos a robar de noche en un banco? porque también es sin violencia...

Si le silbas a una mujer cuando te la cruzas por la calle te tildan de machista, si silbas a un jugador negro, te llaman racista, pero si le silbas al himno y con él a todos los españoles, eso es "libertad de expresión", ¡tócate los cojones!

Os ánimo a que busquéis el video de como "Usain Bolt interrumpe una entrevista con TVE al soñar el himno de EEUU", un corredor jamaicano que respeta el himno de otro país que no es el suyo, por eso, por RESPETO.

- ¿Pitar a Piqué?
- Intolerable.
- ¿Pitar a la bandera y al himno de España?
- Libertad de expresión.
- mmmmmmmm... Ya.

El tiempo vuela y hay que aprovecharlo para otras cosas, a mí este tema poco tiempo más me va a quitar.

Como dice el título, siempre con el pito en la boca, si muchos se dejarán de pitos y de gaitas...


Nota: La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de su fanatismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario