domingo, 8 de octubre de 2017

Prudencio Nieto

Prudencio Nieto Soto, una persona completa.


"Me ha costado mucho retomar el blog y más con este tipo de noticias. Parece como si uno tuviese que esconderse porque está grave y te puedes morir. Es como tener vergüenza por desaparecer, y no es justo, nada tengo que ocultar. Morir todo el mundo lo hace, unos antes y otros mas tarde. ¿Que habría que llegar a los 80? Tal vez sea esa una buena edad, pero cualquiera es mala para el que le llega la hora. El otro día, cuando me daban los resultados, me quedé un poco extraño, más teniendo en cuenta que la mujer y la hija se liaron a llorar como si fuera eminente la cosa, digo que me quedó el cuerpo raro porque yo nunca pensé que me moriría con un aviso, siempre mi idea fue que el día menos pensado me daba un yuyu y ya. Pero esto de que te digan, oiga si ésto no da resultado lo probable es que nos deje, es una sensación que te deja un poco pallá. Se te ocurre, como a cualquier padre, darle a tus hijas recomendaciones de como somos los hombres y lo tontos que nos volvemos por los huesos de las mujeres y de decirle a la mujer que no se preocupe por mí, que seguro que estaré bien, vigilándola desde arriba o desde la urna que habrá colocado al lado del televisor, según reza en mi testamento. Todas esas cosas que nunca le dirás porque no crees que los vas a dejar. Tengo que reflexionar más sobre esto, 

Yo, la verdad estoy tranquilo, he amado, he viajado, he disfrutado playas y caminos, naranjas y churrasco, he visto la semana santa de mi pueblo y la fiesta del pulpo de Aguiño, entre otras, he pasado hambre y sed pero también las he saciado de la forma mas completa que me podía imaginar, tengo amigos que me quieren, una mujer enamorada y unas hijas que son mi mejor obra en la tierra. Después de todo ésto, cómo no estar tranquilo. Que me falta conocer un nieto, un viaje a Nueva York o a Istanbul o a El Cairo, si, pero no se puede tener todo y yo he tenido y tengo mucho."

Prudencio Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario