viernes, 17 de febrero de 2012

Atención, peligro!

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO / AHORRO DE ENERGÍA

Nos han "obligado" a usar éste tipo de bombillas pero no nos han advertido de su peligrosidad, ¿dónde las tiramos si rompen?
Si ROMPEN, hay que VENTILAR bien la casa, SALIR DE LA HABITACIÓN AL MENOS DURANTE 15 MINUTOS. Afecta sobretodo al sistema nervioso de los niños, y se deposita en las comidas, sobretodo si tiene agua.
Se trata del mercurio (más venenoso que el plomo o el arsénico), peligroso si es inhalado. También a gente con alergia le causa problemas de piel al tocarlo. Por ello se usarán guates de goma para limpiarlo, y protegiéndonos así del vidrio y del mercurio.
Las instrucciones del Ministerio de Salud Británico son:
No deben limpiarse los restos de la lámpara rota con aspirador, ya que desparramaría la contaminación a otros lugares de la casa.
Se limpiará con escoba común y se meterá en una bolsa sellada, llevándola a zonas de basuras de materiales peligrosos.


ELECTRICIDAD ESTÁTICA EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO

Debido al Autoservicio, la gente debe estar advertida de los peligros de la electricidad estática mientras se carga gasolina.
Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.
1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina. (NO!, no es machismo, son datos).
2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.
3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.
4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.
5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.
6- En 29 de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.
7- 17 incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.
9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.

AL CARGAR GASOLINA.

EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces
NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.
POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico.
Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.

Debiéramos compartir esta información.
Gracias


ESPEJOS EN LOS BAÑOS
¿CÓMO DETECTAR UN ESPEJO TRANSLÚCIDO?

Cuando visitan baños, cuartos de hotel, probadores etc. ¿cuántos/as de ustedes están seguros/as de que lo que parece un espejo común y corriente, colgado en la pared, es realmente un verdadero espejo y no un espejo translúcido? (te pueden ver a ti, tú no a ellos).
Son ya varios casos sabidos de gente que los está instalando en los probadores de ropa para mujeres.
Es muy difícil identificar la superficie, simplemente mirándola.
Así que: ¿cómo puedes determinar que tipo de espejo estás viendo?
Sólo haz esta simple prueba:
Coloca la punta de tu uña contra la superficie reflejante; si observas un espacio entre tu uña y la imagen de tu uña, entonces es un espejo genuino.
Ahora, si tu uña aparece tocando directamente su imagen reflejada, entonces ten cuidado porque es un espejo translúcido.
Así que recuerda, cada vez que entres a un probador, haz la prueba antes de desvestirte y que puedan mirarte o videofilmarte.
NO cuesta nada, es fácil y puede evitar que seas agredida visualmente, o lo que es peor, que estés siendo videograbada y subida a Internet.
La razón por la que hay un espacio entre tu uña y la imagen reflejada en el espejo original, es porque el cromado está en la cara posterior del cristal del espejo. Cuando es un espejo translúcido, el acabado reflejante está en la superficie que toca la uña, por eso no se ve el espacio.
Tenlo muy presente, sería muy desagradable que un video tuyo desnudándote dentro de un baño o probador, anduviera dando vueltas por todo el mundo a través de Internet.
Incluso, hasta se corre el riesgo de chantajes demandando pagos para no subirlo a la red.
Mujeres: Compartan esto con sus amigas.
Hombres: Compartan esto con su esposa, hijas, amigas, familiares, novias o conocidas.
Recuerda que nunca está de más tener precauciones.


NUEVA DROGA (MUY IMPORTANTE)
LO ENVIÓ EL MÉDICO Y PROFESOR DEL COLEGIO LASSALLE: JOAQUÍN RODRIGUEZ
Siempre parece un Hijo de P... que no le importa la vida de los demás.

Advertencia sobre una nueva droga que está de moda. Para aquellos que les gustan las salidas a discotecas, tengan mucho cuidado y estén muy alerta cuando un hombre les ofrezca una bebida.
Amigos hombres, pásenle esto a sus amigas, novias y/o afines. ¡Presten atención!
Hay una nueva droga que está de moda llamada PROGESTEREX", que es una pastilla para esterilizar animales grandes por veterinarios... La droga está siendo utilizada por violadores en fiestas para abusar de sus víctimas.
Se corre el rumor de que esta droga se usa en conjunto con ROHYPNOL. EL ROHYPNOL que es una benzodiazepina que por lo tanto puede producir somnolencia y algo de amnesia, es una droga que, al ser disuelta en cualquier bebida, la víctima no nota nada salvo que no recuerda nada de lo ocurrido...
El PROGESTEREX, que también se disuelve fácilmente, es para inhibir un embarazo. De esta manera el violador no tiene de que preocuparse por un test de paternidad para identificarlo meses después. Los efectos del PROGESTEREX NO son temporales...
Cualquier mujer que tome esto JAMÁS, entiéndase bien, JAMÁS PODRÁ CONCEBIR, produciendo esterilidad definitiva.
Los malditos "hijos de p..." ponen sus manos en estas píldoras gracias a las Facultades de Veterinaria de cualquier Universidad. ¡Es muy fácil obtenerla!
También es utilizada para sacar al individuo, ya sea una dama o un caballero, y robarle algún órgano (para el tráfico de éstos). El PROGESTEREX está siendo difundido en muchos lugares. Incluso, para asombro, ¡hay un sitio web que enseña a la gente a usarla!
Háganlo como CCO, para que a todos les llegue, y no se forme una lista interminable de direcciones, ¡pero difúndanlo!
RECUERDEN: Pasar esta información, no cuesta nada, que no le pase a un amigo/a tuyo/a, quizás dependa de ti.
Gracias
Dra. Elba I. Buján, Directora Departamento de Química Orgánica Facultad de Ciencias Químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario