Conozco lo que nos acerca a ella en una estancia de varios días a sus costas (turismo de prismáticos), sus terminales, o en algún caso, sus puertos. Como no, también a sus gentes.
Lo que puedo notar y comentar es que cada cada vez más, son los propios africanos los que gestionan sus terminales; cuando era alumno había más ingleses, irlandeses, americanos, italianos, etc, ejerciendo de Prácticos o Capitanes de Boya o Amarre; ahora son gente de aquí mayormente. Producto de que algo esta cambiando, gestionandose ellos, o han sido enseñados para tal cometido por empresas extranjeras.
En alguna otra ocasión he dicho algo referido a los piratas en África, concretamente en el Golfo de Guinea, y sigo pensando lo mismo, los piratas están en las oficinas, con traje o con uniforme, y tratamos de prevenir a unos, mientras que por otro lado les arriamos la escala para que embarquen los de otro tipo.
Cada vez hay menos ataques piratas en la zona, de los llamados piratas malos; también porque se han tomado muchas medidas al respecto, sólo hay que ver las estadísticas de 5 años para atrás. Pero tengo que decir que los que embarcan para hacer la inspección del buque (autoridades) son cada vez más piratas. Un país con la mayor economía de África como Nigeria no tiene en sus representantes un agradable ejemplo. Aunque puede pasar en cualquier lugar del mundo...
Aquí un ejemplo de lo grande que es África:
No hay comentarios:
Publicar un comentario