domingo, 12 de mayo de 2013

¿Quién es el marino?

Busca la compañía
pero se encierra en su soledad.

Le atrae la aventura
pero necesita un hogar.

Envidia al de la tierra
pero se siente orgulloso de ser marino.

Ama su profesión
pero reniega de ella.

Se queja de la rutina
pero detesta que alguien la altere.

Piensa que su profesión es para solteros
pero se casa.

Anhela estar con su familia
pero le cuesta integrarse en ella.

Se queja de incomprensión
pero recela del que quiere comprenderlo.

Pero finalmente el tiene una virtud,
él comprende lo que es estar al servicio
de todos sus compañeros.

El marino siempre está dispuesto.
Es un hombre con gran sentido de la
responsabilidad.


APOSTLESHIP OF SEA


En el mundo hay unos... 1,2 millones de marinos. Uno cada 5.000 personas, buena media. Mi pueblo, Riveira, y alrededores, suben mucho la media.

El mundo tiene tres cuartas partes de agua, así que tenemos más espacio para "nosotros". Pero nos debemos limitar a nuestros barcos, por lo que  el espacio se reduce; a un camarote, un salón, un gimnasio (si es que lo hay), la máquina, o el puente (paseando en él como hámsters), y poco más. Es como "La Roca".

Después de leer la descripción sobre el marino de arriba, varias veces, mi opinión es que valdría para casi cualquier profesión, no es muy diferente la gente de tierra.

Se decía... y a veces se recuerda, que "hay vivos, muertos, y marinos". Eso ha cambiado, antes se embarcaba la gente muchos meses, un año, o dos... y en casa sólo un mes, o dos en el mejor de los casos (en la mina también se trabajaba muchas más horas, cuando había minas... y en todos los trabajos se hacía mucho mas). Hoy en día casi es el mismo tiempo, o el mismo, el que pasas a bordo que en casa. Asique la frase podría quedar en... "hay gente que trabaja en tierra, mucha que no tiene donde trabajar, otros que no quieren, y marinos".

(se admiten opiniones, o experiencias)

Buen día.

1 comentario:

  1. La vida de cada uno está llena de contradicciones. Nos pasa a todos. Queremos esto y lo contrario. Y elegir siempre es la peor opción, pero es inevitable. Lo importante es que una vez elegido no se debe mirar atras ni arrepentirse. El único camino es seguir adelante. Un abrazo marinero

    ResponderEliminar