miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ya lo decía Cicerón

Esta frase tiene 2067 años... Es una cita de Marco Tulio Cicerón:
 
"El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser aprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado".

Año 55 a.C.

- - - - -

Buen día
¿Cuánto de cierto queda aún de esta cita?
Es una pregunta, no lo sé, ¿alguien lo sabe?
 
Notas:
Do: No hay que confundir los funcionarios de aquella época con los de ésta.
Re: Los funcionarios no tienen la culpa de la crisis.
Mi: Hasta donde sé, hay menos funcionarios públicos por ciudadano que en otros países.
Fa: Aunque creo que están mal repartidos.
Sol: Debería haber más inspectores de trabajo.
La: Incluso inspectores de inspectores, y espías.
Si: Ayudar a otros países... si, pero hay muchas maneras mejores creo yo.
Do: Las crisis no son culpa de sólo unos factores.
Si: Todos hemos puesto nuestro granito de arena.
La: Incluso en lo más insignificante que te parezca, si, has ayudado a ella.
Sol: Cierto es, hay muchos viviendo a cuenta del Estado.
Fa: El mismo Estado del que formamos parte y poco hacemos para mejorarlo.
Mi: Cada uno sabe cuando se acuesta si se esfuerza en el trabajo o no.
Re: Si no lo tiene, trabajo, ánimo, sinceramente, lucha, y ánimo.
Do: Mañana me puede tocar a mí.
 
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario