miércoles, 6 de noviembre de 2013

Con el tiempo te das cuenta, Jorge Luis Borges

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los frutos tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale, y uno aprende y aprende...
y con cada día aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado sólo por de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicadas al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprendes que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...

 
 

14 comentarios:

  1. Madre mía... En qué momento leo esto.... Ufffff ya veremos, reflexionar hace, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. El Tiempo ya, y q le digo yo al destino?Si te pone una persona en tu vida q ilumina tu corazón y parece q ya siempre estuvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara.... Tienes mucha razón...

      Eliminar
  3. Ya ya el tiempo y q le digo yo al destino si aparece una persona en tu vida q ilumina tu corazón q parece q siempre estuvo ,pero no puede ser ¿q le digo al tiempo?

    ResponderEliminar
  4. Cuando alguien no esta destinado para ti por mucho que se insista no va a ser tu pareja, lo que se debe hacer en estas ocasiones es mirar para adelante y no perder el tiempo con quien no te hace caso, la vida es muy corta para desperdiciarla con quien no se lo merece y quien sabe, en el momento en que menos te lo imagines aparece la persona que sí llene por completo tu corazón y te haga olvidar al anterior que solamente te vio como un pasatiempos momentáneo

    ResponderEliminar
  5. Siempre es buen momento para leerlo, porque a veces no nos damos cuenta de ciertas cosas ni aunque las tengamos delante de los ojos.
    Y... si, el destino influye, a veces mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmmm, y yo que pensaba que tu no creías en el destino... Hmmmmm

      Eliminar
  6. El destino, el tiempo, la pareja incorrecta?, gente que aparece de repente en tu vida y sientes una atracción inexplicable por ella, sensación de culpa, el deseo, la química, el destino de nuevo... De vuelta al tiempo, el cual decide junto con el destino, como siempre. Paciencia, y el tiempo pondrá las cosas en su sitio y a cada oveja con su pareja. Decididamente hay que disfrutar de lo que la vida te pone delante, especialmente si no lo has buscado, y olvidarse del sentimiento de culpa que no lleva a ningún sitio. Yo me lo planteo así y así lo seguiré haciendo siempre. Joba, como me he levantado hoy! Jajajajaja VIVA LA VIDA Y GRACIAS A LAS PERSONAS QUE APARECEN EN ELLA CON UNA SONRISA CADA MAÑANA!

    ResponderEliminar
  7. Uffff.. todo esto da mucho que pensar,pero hay que disfrutar lo que uno sienta,sea amor , deseo, pasión, conexión......

    ResponderEliminar
  8. Jajaa el marineríto esta lleno de admiradoras por lo que se lee en los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso será si se da él por aludido, no? Vamos digo yo... No tiene por qué ir dirigido a él, o sí? No sabemos!

      Eliminar
  9. Buenos días
    Los comentarios, a menos que sean desagradables, malsonantes, o impertinentes, los acepto todos, no hay ningún problema.
    Intuyo que vienen de mínimo dos personas, que quizá le buscan más pies al gato de los que tiene. ¿A quién no le gusta tener admiradoras... o admiradores?
    Lo ideal sería poner el nombre, pero lo bueno es la libertad, de escribir, de comentar y pensar.
    Y lo más importante de todo, que en ningún momento el Anónimo o anónima que escribe hace comentario alguno hacerca de su género (masculino o femenino), hasta Curriña podría ser un chico.
    Saludos y eso, con el tiempo nos daremos cuenta de si se escribe por cariño, por celos, o por cualquier otra razón que respeto.
    Feliz día
    El marinerito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) se puede hacer "clic" en "me gusta" en algún sitio? Jajajajaja Buen día a tod@s!!!

      Eliminar
  10. Me gusta! Como bien dice Jorge pueden ser anónimos masculinos o femeninos tratarse de dos personas ,de más o incluso de una misma esto queda para la percepción de cada lector. En mi caso mis comentarios son de opinión personal o consejo hacia algo que haya podido leer no de estar pretendiendo a nadie y de ser así nunca me escondería detrás de un anónimo aunque también respeto a quién lo haga así porque cada uno tendrá sus razones para actuar de esa manera. .Cada uno que actue como quiera sieon respeto claro es

    ResponderEliminar