sábado, 9 de abril de 2011

España va... ¡Belén!

Leí una noticia hace un tiempo, o mejor dicho, una gracia que a uno se le ocurrió, con toda la razón del mundo.
Cuando la noticia política es que Belén Esteban tiene problemas con el Defensor del Menor; cuando la noticia de salud es el azúcar en sangre que tiene esta mujer y no la sanidad nacional; cuando la frase más popular es “por mi hija mato” en vez de “no hay trabajo” o “deme algo”…; cuando de economía se habla de lo que cobrará, otra vez, esta mujer, por sus exclusivas… España va Belén! Y nosotros cada vez peor.
Yo creo que necesitamos un referente, de trabajo, de responsabilidad, de gestión, de educación, pero no a esta persona que hasta riéndonos de ella, le damos coba, por mi parte aquí termina este temita de la Belén.

Jesús España, Valdemoro, Madrid, 1978, fondista español, no invitaría jamás a cenar Belén Esteban. Dice que en este país se puede ser famoso sin haber contraído ningún mérito y tenemos investigadores que luchan contra el cáncer y permanecen en el más absoluto anonimato. Lo que me hace gracia, cambiando de tema, de Jesús España es lo que dice que quiere que le pongan en su epitafio: “Descanse en paz”, llevo toda la vida corriendo.

Una madre:
Creo que ya vale. Como mujer y madre soltera, siento vergüenza ajena, me siento insultada enormemente cuando oigo la palabra Belén esteban. Si tanto quiere a su hija, que se dedique a trabajar, no a eso a lo que ella llama "trabajo".

Como dice Juan Manuel de Prada, “el hombre necesita alimentar su adicción a las intimidades ajenas, aunque sean intimidades de pacotilla, aunque sean intimidades más tediosas que un paisaje de alfalfa”. “Nuestra curiosidad atávica (*) ya no se conforma con la intromisión en la intimidad ajena, sino que necesita grabarla, registrarla, archivarla…”
(*) Atavismo: Semejanza con los abuelos o antepasados lejanos. Tendencia a imitar o a mantener formas de vida, costumbres, etc., arcaicas.

1 comentario:

  1. Famosos anunciando toallitas para las pérdidas, tipo Concha Velasco... sin embargo las pomadas para las almorranas las anuncian ilustres desconocidas!
    Se ve que las famosas no han perdido el pudor del todo.

    ResponderEliminar