domingo, 10 de abril de 2011

¿Qué le pedías al año nuevo?

Ya estamos en abril, y es domingo, puedes recapacitar, y hasta hay tiempo para ello.
Ya ha pasado un cuarto de año, has cumplido lo que te prometiste al principio? venga, ánimo, que aún estás a tiempo.
¿Has dejado de fumar? por lo menos, ¿lo haces menos? Para evitar recaidas, no seas iluso, no hay que dar ni una sola calada.
¿Estás más atento/a a tu salud? recuerda que más vale prevenir, urólogo, mamografías, análisis de sangre (una donación es buena además de saludable), vacunas, vista, oido, dientes...
¿Has dejado de medicarte por tu cuenta?
¿Duermes lo necesario? Al menos 7 u 8 horas al día, ya que además previene muchas enfermedades. Si duermes poco tendrás menor rendimiento, peor memoria, estarás más irritado y fatigado...
¿Haces ejercicio físico a diario? Antes de acostarte mejor no hacer esfuerzos intensos. Hay que enfocar el deporte como ocio y diversión, no como obligación. Haz lo que te guste, no corras por correr, monta en bici, rema, escala, pesca, etc.
¿Bebes agua y te hidratas correctamente? No valen los cubatas listillos y listillas.
¿Llevas horarios regulares?
¿Intentas relajarte del estrés haciendo cosas que te gusten?
¿Comes equilibrada y adecuadamente? Mejor 4 o 5 comidas al día, masticando bien, y sin comer de pie. Aumenta la dosis de frutas y verduras, que hay de todos los colores y sabores. Cocina a la plancha, al horno, y al vapor.
¿Miras las cosas con optimismo y entusiasmo? (incluida la crisis) Disfruta de las pequeñas cosas cotidianas con buen humor. No te quedes en casa lamentándote. No tires la toalla, no somos boxeadores, los demás no solucionan tus problemas. Ser humilde y sencillo/a compartiendo con le gente del entorno los problemas, pero sin querer ser víctima. Dale valor a la familia y a lo que tienes cerca. Las dificulatades son pasajeras.
¿Aprovechas el tiempo libre? hay que reservar tiempo para estar en soledad, a la vez que equilibrado con las relaciones sociales y personales.
¿Planificas bien tu tiempo? ¿Sabes realmente con qué disfrutas?

No se me ocurre nada más por hoy.
Además, hace un día precioso y me voy a pasear y a estirar el cuerpo, y el alma.
Saludos

3 comentarios:

  1. EL MUNDO ES EL MISMO Y CADA UNO LO VE A SU MANERA. ENTENDERLO COMO UN DESGASTE, UNA COMPETICION O UNA CARRERA PROVOCA CANSANCIO Y MALESTAR INNECESARIO
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, DISFRUTA.

    Ya bastante tenemos con lo siguiente:
    "La vida es un largo camino hacia el cansancio" (Samuel Butler)
    ¡No le demos la razón!
    ¿Cómo vamos a querer vivir el presente si lo que queremos es terminar lo que estamos haciendo en cada momento? Parece como si el placer no estuviera en realizar proyectos sino en acabarlos.
    La vida no son carpetas que hay que cerrar.
    "El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla" (Lao Tsé)
    Es tanto el afán por estar al día y tan breve el reposo permitido a los libros, las películas, las exposiciones o la música, que a veces tengo la impresión que tanto los críticos como los lectores y espectadores se pasan la vida tachando de una lista interminable o escribiendo apresuradamente al lado de cada nuevo título: Visto, Leído, Oído, y ahñi se acabó todo. Es el estrés del OCIO.
    Vivimos en un tiempo en el que queremos que el rosal crezca rapidamente tirando de sus hojas... la felicidad es inversamente proporcional a la aceleración.
    La vida no es una carrera, sino un tiro al blanco, lo que importa no es el ahorro de tiempo, sino la capacidad para encontrar la diana.
    "La vida es una guerra sin tregua y morirnos con las armas en la mano" (Schopenhauer)
    No dialogamos, sino que intentamos conquistar la mentes ajenas con nuestras ideas. ¿No sería mejor ver las discusiones como construcciones? Las vemos como guerras.

    "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos pasajes sino en mirar con nuevos ojos" (Marcel Proust)

    No describimos el mundo que vemos, sino que vemos el mundo que describimos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya lo he decidido!
    Me voy a rodear de buenas personas.
    Rechazaré a grandes "profesionales" si no estoy seguro de su integridad personal. Prefiero a un buen profesional en vez de a uno excelente si no estoy seguro de la bondad y honestidad del segundo.
    Lo importante es el viaje, no el destino.
    Poema "Itaca", de Kavafis: "Cuando salgas de viaje para Itaca, desea que el camino sea largo, colmado de aventuras, cuanto más se viva, se disfrute, se apasione uno en el trabajo, mejor irá construtyendo las etapas de su viaje".
    Hay que trabajar por la excelencia, vivir por la excelencia, por realizar las cosas bien, sin mirar a izquierda o derecha, sin compararse, ni esperar ascensos, o loterías. Te sentirás mejor si las cosas que consigues merecen la pena. En un equipo de trabajo, y en la vida, nadie hay más importante que nadie. Sólo personas con mayor ámbito de responsabilidad.
    Etc. etc. etc...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que te apuntes al viaje a Itaca, muchas veces hablo de él en mi blog, Estoy de acuerdo contigo, lo importante es el camino, hay que hacer lo posible para disfrutarlo continuamente, a cada momento y no vivir para el día de mañana porque ese día tal vez digamos: ojalá y hubiese disfrutado de aquellos, un abrazo señor

    ResponderEliminar