domingo, 22 de diciembre de 2013

Frases que deberías leer de JOVEN antes de llegar a VIEJO

Introducción: NO CREZCAS, ES UNA TRAMPA

No importan los lentes,
no importan las canas,
importa la vida y vivirla con ganas.
No importa ser lenta,
con piel arrugada,
importa la vida y la lucha ganada.
No importa tampoco la espalda doblada,
importa la vida y la miel cosechada.
No importa el tiempo que pasa y se va,
importa la vida a cualquier edad.

Poema "Canto a la vida", de María Cecilia Popelka
 (Mi agradecimiento a Mª Verónica Vincent Popelka)
- Abuelo.
- Dime.
- ¿Me das un abrazo? Pero corre.
- Claro, pero ¿porqué hay que correr?
- Porque mamá se va a despertar ya.
Los padres no son eternos. ¡Llámalos! ¡Visítalos! Llévales a sus nietos. Invítalos a cenar, abrázalos, ríe con ellos. Y si es necesario, déjalos hablar y escúchalos con cariño y paciencia. ¡Mañana puede ser tarde!
- Disculpen jóvenes... ¿ustedes saben dónde está?
- ¿Dónde está qué abuelo?
- El respeto a los mayores, se ha perdido y no lo podemos encontrar por ningún lado.
No desprecies al anciano por lo que ya no puede hacer. Venéralo más bien por lo que hizo, y piensa que tú todavía no lo hiciste.
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides, sin anularme...
La alegría está en el alma y no en la edad, todos llevamos por dentro ese niño que no deberíamos ocultar nunca.
El cuerpo envejece mientras el alma evoluciona.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre (Mahatma Gandhi 1869-1948).
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad (Gabriel García Márquez).
La vejez es una máscara:
Si te la quitas, descubres el rostro infantil del alma. La niñez te va siguiendo durante toda la vida. Pero ella va más despacio y tú andas siempre de prisa. Cuando la vejez te llega, no es que vuelvas a la infancia, es que moderas el paso y al finla niñez te alcanza (José Bergamín).
El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo (Aldous Huxley).
Ver llorar de ALEGRÍA a nuestros padres, es el mejor regalo para un hijo.
Algún día serás sólo un recuerdo para algunas personas. Haz todo lo posible por ser uno bueno.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias (Eduardo Galeano). Marinero: Y los mayores suelen tener las más interesantes, los marinos a la vez las más rocambolescas.
Yo soy una persona de la tercera edad... y... ¿sabes? me siento muy orgulloso. He recorrido caminos que a ti te faltan por recorrer. Cada arruga de mi cuerpo es una experiencia vivida... y lo único que te pido es respeto porque... ¿sabes? yo también fui joven, yo también tuve tu edad y tú también llegarás a esta edad por lo que te pido respeto y paciencia, que es exactamente lo que tú pedirás dentro de unos años más.
(NO al maltrato de las personas de la Tercera Edad, yo lo compartiría)
"Si alguna vez olvido quien soy... ven y llévame al mar".
NOTA: Nos parece muy bonito bromear con el Alzheimer hasta que lo padece alguno de tus seres queridos.
"Diario de un cuidador" es muy recomendable para tomar conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario