domingo, 15 de diciembre de 2013

La tragedia no divulgada (Nigeria)

¿Y qué pasa a éste lado del mundo?

No sé si en España estamos en el primero, segundo o tercer mundo, quizá hasta haya cuarto; no entiendo ni siquiera porqué en el mundo tiene que haber "pisos", ya lo he dicho más veces. Es mi opinión, creo que para muchas cosas Nigeria, lo que conozco de ella, o lo que puedo conocer, muestra que está más cerca del ático que nosotros, por desgracia.

Lo que primero te llevas de un país es su primera impresión, y la última. Ejemplos son cuando pasas por el Estrecho de Gibraltar y ves en una colina un gran nombre en Árabe, que para los que no entendemos lo que significa lo valoramos como una muestra de mostar a todo aquél que pasa por ahí lo que es, o quiere ser ese país. También cuando cruzas el Estrecho de Dardanelos y del Bósforo ves muchas banderas turcas, mostrando el orgullo del país por su bandera, que no es lo mismo a lo mejor que lo que enorgullece a sus ciudadanos, como sucede en otros países. En una ciudad, el pulso de su economía, de sus gentes, de sus valores, de su respeto a los viajeros de su país o no, de su educación, de sus seguridades (o miedos), lo dan sus aeropuertos, sus estaciones de tren o de autobús, más sobretodo las internacionales.

Por mi trabajo, vengo a Nigeria a menudo, pero no a tierra, viene "la tierra" a nosotros en forma de autoridades; y como he dicho en otras ocasiones, ponemos alambrado alrededor del buque y tomamos medidas de seguridad adicionales para no permitir la entrada a cierto tipo de piratas, pero les arriamos la escala a otro tipo de ellos, que luego piratean, supongo, con lo que han "pirateado" a bordo. También he dicho que la mayorñia de los piratas llevan traje y corbata, no garfio y parche en el ojo.

Hay quien ha embarcado o desembarcado en este país, y ha dicho que no volvería a hacerlo. Incluso gente con muchos "cojones" su opinión es que no repetiría. Hay quien ha vivido aquí, pero no libremente, sino encerrados y guardados en urbanizaciones, protegidos por militares o mercenarios, que viven bien, tienen de todo, pero no salir de la zona marcada. Dicen, dicen, que no se estaba mal... pero claro, debían estar ahí quizás. Creo que si pudieran escoger otra parte del mundo lo harían.

Y lo anterior que comentaba sobre los que vienen a bordo es lo que muestra el estado de un país, hacia el exterior, por lo menos lo que los que estamos a bordo vemos; como cuando vas en el metro de una ciudad, ves la limpieza de dicha urbe, la educación de sus gentes, y lo que la economía y sus gobernantes respetan a sus ciudadanos, en tenerles limpio el lugar por donde pisan, si es que hay dinero para ello. Mal educados aparte claro está, que tiran cosas a suelo incluso con papelera al alcance de la mano, pero ésto es otro tema de educación. A lo que vamos, que los que vienen al barco nos muestran ciertas grandezas de su cultura o de su incultura o mala educación.

Si viajas, normalmente ves que cada cultura te puede enseñar mucho. Y estoy en contra del racismo, que quede claro, apoyo la frase que dice: "Lo que no saben los racistas es que su sombra es negra".

Por Marinero de Agua Dulce.


Quiero aquí divulgar algo que si no estás muy metido en ciertos ajos o periódicos o enfrascado en internet en éstos temas quizá no sepas, y deberías...

La foto que hay al final es fuerte, no es apta para todos, pero sabed que es la cruda realidad (aún así, la he recordato un poco porque es demasiado fuerte, en un blog como el mío, donde intento tratar los temas con un toque "dulce"). Quizá porque esté aquí ahora mismo en Nigeria esté más sensible con este tema.



La lucha entre musulmanes y católicos en Nigeria es a muerte. Los musulmanes tratan de apoderarse de todo África a como dé lugar.
Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional.
Y, ¿DONDE ESTAN LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS?
DENUNCIA DEL PADRE Juan Carlos Martos.

Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.

Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social", la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado" y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.

Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.

Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.

Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE)- se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.

Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.

De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.

Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones": otra lamentable ocurrencia de Rodríguez Zapatero, nuestro ínclito ex presidente de Gobierno. ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso, imposible, de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?

 


Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.

Juan Carlos Martos
Segretariato di PVMissionari Clarettiani Via Sacro Cuore de Maria
Roma

1 comentario:

  1. Por Dios! En qué mundo vivimos? Qué tristeza e impotencia me crea esto... Muy fuerte... De verdad que yo lo de las religiones no lo entiendo, la única y verdadera debería ser "ama y perdona y haz el bien y no mires a quien, vive y deja vivir". Absurdo e indignante me parece que unos traten de inculcar a la fuerza una religión a otros y si no la sigues acabo contigo... Pero qué tipo de sensatez es esa???
    Horrible la noticia... Y más horrible aún que no se sepa a nivel mundial. Me da mucha pena....

    ResponderEliminar