sábado, 12 de abril de 2014

Adivinanzas para niños

Adivina adivinanza...


¿Qué es rojo por dentro, y amable por fuera?
Respuesta: El corazón


Este es un animal, de tal modo original, que al ponerse cara arriba, ya no se llama igual.
Respuesta: El escarabajo


- ¿Que animal tiene en su nombre las cinco vocales?
Respuesta: El murciélago


- ¿Qué cosa no ha sido y tiene que ser, y que cuando sea dejará de ser?
Respuesta: El día de mañana.


- ¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?
Respuesta: El pez


- ¿Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de paja?
Respuesta: Pesan lo mismo


- ¿Qué será? ¿Qué es? Mientras más grande, menos se ve.
Respuesta: La oscuridad


- A cuestas llevo mi casa, camino sin tener patas, por donde mi cuerpo pasa queda un hilillo de plata ¿Qué es?
Respuesta: El caracol


- Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance.
Respuesta: El pez


- Con su cola inmensa, vestido de gris, busca tu despensa en cualquier país ¿Que es?
Respuesta: El ratón


- Cuando me observas de lado, parezco una cordillera, el don que me fue otorgado es dar forma a la madera ¿Quien soy?
Respuesta: La sierra


- Cuando me siento me estiro, cuando me paro me encojo. Entro al fuego y no me quemo, entro al agua y no me mojo ¿Quien soy?
Respuesta: la sombra 


- Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, adivina cuántos gatos son.
Respuesta: Cuatro gatos


- Cuatro patas tiene y no puede andar, también cabecera sin saber hablar.
Respuesta: La cama


- De bello puedo presumir, soy blanco como la cal, todos me saben abrir pero nadie me sabe cerrar ¿Quien soy?
Respuesta: El huevo


- De noche llegan sin ser invitadas, de día se pierden, pero no están extraviadas.
Respuesta: Las estrellas


- Zumba el vuelo vibrador, en su casa todo es oro y trabaja haciendo un tesoro con lo que le da la flor.
Respuesta: La abeja


- El príncipe Alí con su caballo Can se fue a tomar el Te en la ciudad que ya escuchó usted.
Respuesta: Alicante


- En el campo fui nacida, mis hermanos son los ajos, y aquel que llora por mí me está partiendo en pedazos.
Respuesta: La cebolla


Y ahí va alguna marinera:

- En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela, y si vas al arsenal me encontrarás la primera ¿Que soy?
Respuesta: La letra A

No hay comentarios:

Publicar un comentario