domingo, 6 de abril de 2014

Presta atención: ¿Tú qué harías?

Mañana pondré la respuesta y podéis leer vuestros comentarios. 
HOY VA LA RESPUESTA Abajo la tienes. 

Noche lluviosa

Estás conduciendo tu coche de dos plazas en una noche de tormenta terrible.
Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre ideal, o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa muy bien tu respuesta...


Yo sinceramente llevaría a la anciana. 


RESPUESTA

Éste es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.

Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero.

O podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida una vez y estas en deuda con él.

Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

Uno de los aspirantes en esa entrevista fue contratado (de entre 200 aspirantes) por su magnifica respuesta.

¿Quieres saber cuál fue?

¿QUÉ DIJO?

Simplemente contestó:

“Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras, yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños”.

¿Te gustó la historia?

Pues así es la vida, por ello debes de tener siempre muy presente aquella trillada frase de que:

“Un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto”

La moraleja es que prestemos más atención a lo que hacemos, decimos o leemos.

Espero que te haya agradado la lección, y mejor aún, que te sea de utilidad.

1 comentario:

  1. Es muuuuy sencillo,le dejo las llaves del coche a mi amigo y que se lleve a la anciana al hospital..yo me quedo en la parada del bus y si es el hombre de mi vida lo entenderá y si no..pues no lo era,eso sí yo duermo tranquila..
    un saludo desde la otra punta de España
    Blanca

    ResponderEliminar